jueves, 9 de junio de 2022

GASTÓN SILVA, NUEVO DEFENSA DEL PUEBLA.

El Club Puebla presentó al jugador Gastón Alexis Silva Perdomo, quien firmó por un año con la institución, por lo que se incorporará para reforzar al equipo dirigido por Nicolás Larcamón a partir del torneo Apertura 2022.
 
El defensa nacido el 5 de marzo de 1994 en Salto, Uruguay, surgió de las divisiones inferiores de Defensor Sporting, equipo en el que tuvo su debut en la primera división uruguaya en el 2011, cuando tenía 17 años. En 2014 su calidad lo llevó al futbol europeo donde logró obtener bastante experiencia jugando para el Torino de Italia, Granada CF de España, SD Huesca y FC Cartagena, equipo del que proviene actualmente.
 
El Club Atlético Independiente de Argentina, conjunto con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, también forma parte de su trayectoria, además de la Selección Uruguaya desde categorías juveniles hasta la mayor.
 
Silva es un jugador zurdo que juega principalmente como central y lateral izquierdo, aunque tiene la versatilidad de ocupar cualquier lugar en el sector defensivo con un liderazgo nato.
 
Dentro de sus cualidades también destacan su aporte a la buena salida del balón y buen juego aéreo debido a su estatura de 1,85 m.