jueves, 9 de junio de 2022

TIGRES BLANCOS UMAD, SEMIFINALISTAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA DIVISIÓN II

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya se encuentran instalados en la semifinal del Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mismo que desde este lunes se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa. 
El equipo maderista signó marca perfecta en la ronda de grupos pues como integrante del sector A ganó tres partidos de manera consecutiva. Los Tigres Blancos debutaron con victoria de 82-37 ante el representativo de la Universidad de La Salle Bajío. Posteriormente, en el segundo compromiso, la quinteta del coach Juan Manuel Solano superó 55-39 al conjunto de la UANE. 
En el tercer juego los felinos tuvieron algunas complicaciones, sin embargo, vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador y con ello superar 57-45 al equipo de la Universidad Montrer. Con estos resultados, los Tigres Blancos evitaron una serie eliminatoria y accedieron de manera directa hasta la ronda de semifinales, misma que se llevará a cabo este viernes 10 de junio, fecha en donde se disputará el ascenso a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Con relación al pase a semifinales, esto comentó el coach Juan Manuel Solano: 
“Vamos paso a paso. Estamos felices porque los resultados se han dado. Tengo un equipo unido y muy concentrado, que sabe lo que quiere y que tiene determinación para trabajar duro y con disciplina. Nosotros siempre nos ponemos la vara alta y con base en ello logramos ser mejores. Aún tenemos que esperar una combinación de resultados para saber a quién nos enfrentaremos y una vez que sepamos con quién es la próxima prueba vamos a enfocarnos en ese siguiente paso. Sabemos que en estas instancias todos los equipos son complicados, pero nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde”.
Para la semifinal de este viernes, los Tigres Blancos UMAD, por lesión, no podrán contar con uno de sus jugadores de más experiencia, sin embargo, el equipo realizó ajustes y ya se declara listo para buscar el pase a la final y el ascenso a División I.
“Lamentablemente tuvimos la baja de Aldo Terrazas desde el primer juego. Es un jugador que nos aporta y que siempre está para sumar al equipo. Hicimos ajustes y sus compañeros están comprometidos con él y con el equipo”.