lunes, 23 de enero de 2012

LA DERROTA FRENTE A DORADOS, ALECCIONADORA PARA LOBOS BUAP

Para Carlos Poblete,  técnico de Lobos BUAP una dura lección que llegó en un momento oportuno representó el tropiezo el fin de semana frente a Dorados de Sinaloa, por lo que es ahora viene el momento de rectificar el camino para mantener el liderato de la Liga de Ascenso.
Al regresar este lunes de los entrenamientos en la preparatoria Benito Juárez, el estratega universitario admitió que Lobos no ofreció un buen primer tiempo frente a los Dorados, y cuando el equipo reaccionó, no alcanzó para sacar un mejor resultado.
“No dimos un buen primer tiempo que es algo de lo que hicimos en los dos partidos anteriores;  tratamos de recomponer y en el segundo tiempo me dejó tranquilo el rendimiento, lamentablemente tuvimos oportunidades de gol y las fallamos”, destacó el “Búfalo” Poblete quien expresó que este resultado adverso tampoco es para perder la cabeza.
“Pero no hay que volverse loco, ni cuando teníamos dos victorias, ni con esta derrota que son parte del futbol. El aspecto que dejamos de hacer el primer tiempo lo platicaremos y seguiremos trabajando en la misma línea, ni los dos triunfos, ni la derrota cambian la planificación del trabajo” precisó.
Sin embargo, la combinación de resultados que mantienen al equipo en el primer lugar, sigue siendo un aliciente para La Jauría y para el técnico universitario que esperan el compromiso del fin de semana contra Mérida que corresponderá a la jornada cuatro del Torneo de Clausura 2012.
“Seguimos en primer lugar y eso es motivación para mantenernos en ese puesto”.
Por su parte el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza coincidió con el técnico al mencionar que esta derrota sirve para hacer los ajustes necesarios en un torneo que es relativamente corto donde es importante desde este momento comenzar a sumar puntos.
“El primer tiempo no jugamos nada bien al futbol; el equipo no buscó jugar como lo hace normalmente, ellos (Dorados) hicieron su trabajo y no nos dejaron jugar, por lo que regalamos el primer tiempo.
“Ahora lo importante de esto que sucedió, es sacar conclusiones y corregir para que el equipo tenga consistencia a lo largo del torneo”.
En cuanto al nuevo estadio de Ciudad Universitario, Roberto Ruiz Esparza adelantó que en el transcurso de los próximos días representantes de la Federación Mexicana de Futbol visitarán al inmueble para dar el correspondiente aval, por lo que habrá que esperar un poco más para confirmar la celebración del juego contra Mérida que podría ser el próximo viernes por la tarde en CU, o bien el domingo al mediodía en el Cuauhtémoc.
Lobos BUAP este martes tendrá su práctica a partir de las 9:30 de la mañana en la cancha de la preparatoria Benito Juárez bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Carlos Poblete.