domingo, 20 de diciembre de 2020

EL RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ, ENTREGA CANCHAS DE FÚTBOL 7 PARA ARPA Y FACULTAD DE ARTES.






Para que al retorno de las actividades presenciales las y los universitarios cuenten con más y mejores espacios deportivos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz al entregó dos canchas de fútbol 7 en beneficio de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) y de la Facultad de Artes.
Al hacer entrega de estos espacios deportivos, ubicados en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario, señaló que de esta forma se cumple con la palabra empeñada de crear espacios para el desarrollo integral de la comunidad universitaria.
El Rector Esparza Ortiz destacó que ambas canchas de fútbol 7 están perfectamente equipadas, al contar con gradas, vestidores y baños, así como iluminación LED para el juego nocturno, por lo que serán de gran utilidad para las comunidades de las citadas unidades académicas. 
La asignación de las canchas se determinará mediante un partido de fútbol, el cual se realizará cuando las condiciones por la contingencia lo permitan, de modo que el equipo ganador elegirá la cancha que ocupará su unidad académica.
Sheng-li Chilián Herrera, directora de ARPA, comentó que el deporte y la actividad física son elementos de gran importancia para la formación integral de las y los estudiantes, ya que generan lazos de compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competencia, además de mejorar la salud y el bienestar, por lo que estos espacios serán aprovechados.
Por su parte, Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes, expresó su agradecimiento al Rector por estos nuevos espacios, los cuales también podrán disfrutar el personal docente y administrativo de ambas unidades académicas.
El conjunto deportivo formado por las dos canchas tiene unas dimensiones de 28 por 48 metros, cada cancha cuenta con dos porterías; mientras que el espacio de servicios de un nivel está integrado por dos módulos sanitarios para equipos con vestidores, dos módulos sanitarios para árbitros con vestidor, oficina de registro y bodega.