jueves, 22 de octubre de 2015

AZTECAS UDLA, LISTO PARA MEDIRSE AL TEC TOLUCA.

“Espero un equipo que cree que puede ganar, que tiene la confianza de hacerlo, y que entrará a la cancha sin miedo. El próximo sábado será una batalla y nosotros tenemos que jugar bien para sacar esa victoria en casa”, fueron las palabras del head coach de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, de cara al enfrentamiento que sostendrá con los Borregos Toluca, el próximo sábado 24 de octubre en el Templo del Dolor.
Cómo no recordar aquel 6 de septiembre de 2014, cómo no rememorar esa fecha si sucedió la última derrota de los Aztecas, cómo no recapitular esa lucha ante el ITESM Toluca si sirvió al equipo de la UDLAP para darse cuenta que debía trabajar más y a la postre convertirse en campeón ese mismo año ante el mismo rival mexiquense. La Tribu Verde y los Borregos Toluca tienen una rivalidad interesante y después de lo sucedido el 19 de septiembre de este año en el Estado de México, cuando los dirigidos por el coach Fisher derrotaron 22 puntos a 15, el mismo entrenador espera enfrentar a un equipo motivado que traerá sed de triunfo al Templo del Dolor.
“Toluca es un programa ascendente y nosotros debemos estar listos para jugar, atacar con actitud, ver un equipo aguerrido como el del sábado pasado”, afirmó el entrenador en jefe Azteca, que además aseguró que no hay cabida para la relajación por parte de los jugadores, pues este sábado enfrentarán a un representativo que lleva mucho el balón por tierra; para ello tiene preparada a una Muralla Verde sólida encabezada por Emmanuel Serna, quien lleva 20 tacleadas, 2 capturas al quarterback y 2 balones sueltos recuperados, que han terminado en touchdowns. Para ofender cuenta con Diego Ruíz o Norman Contla en los controles, juntos acumulan 111 pases completos, 2269 yardas ganadas y 18 anotaciones; por tierra cuenta con un auténtico tanque llamado Mauricio Valverde que en 60 acarreos ha recorrido 355 yardas para 28 puntos; por aire está la Fuerza Aérea Verde engalanada por Humberto Noriega, quien suma 48 tantos en 18 recepciones y 258 yardas avanzadas.
Ya con el boleto a playoffs en la mano, los Aztecas deben enfilarse positivamente hacia la recta final del campeonato y tratar de no caer en baches que puedan desencadenar un desastre para la Universidad de las Américas Puebla, lo sabe el coach Eric Fisher y lo piensa erradicar por completo. “La diferencia entre los equipos ganadores y perdedores es cómo se preparan, sé que es bien difícil mantener el enfoque al trabajo y en los partidos fuera de casa se ha visto un altibajo, pero vamos a estar bien”, aseguró.
Este sábado 24 de octubre a las 13:00 horas se enfrentan los actores principales de la temporada pasada, donde al final los Aztecas salieron como los protagonistas vencedores. El Templo del Dolor será testigo de este enfrentamiento que también marcará la despedida, por término de su elegibilidad, de seis jugadores que dieron todo por los colores Verde y Naranja. Ellos son Juan José Tovar (RB), Yavier Torres (RB), Javier Alatorre (WR), Diego Ruíz (QB), Martiniano Valdéz (OL) y José Antonio Arreola (DB).