domingo, 22 de mayo de 2016

CONCLUYE LA "RETRO SEASON" PARA MAMBAS NEGRAS TEAM

Con récord de 4 ganados y 2 perdidos, la campaña 2016 en la "Retro Season" finalizó para el equipo sensación de la Pretty Girls Football League, las Mambas Negras Team, que al perder su último choque como locales con Lycans, el conjunto se quedó al margen de la pelea por el gallardete en la categoría de Licra.
Aún cuando el objetivo de colarse a los playoffs en su debut dentro de la división no se logró, lo hecho a lo largo del certamen dejó satisfecho al staff de entrenadores encabezado por el head coach, Iván Murcia, que resaltó el esfuerzo de sus dirigidas, pues pese a no obtener la clasificación, se cerró con números positivos la temporada.
"En general yo considero que la temporada fue buena, desafortunadamente al final el récord y el último partido no nos ayudó para nuestras aspiraciones de postemporada, pero en general tuvimos un récord ganador, tuvimos un crecimiento bastante significativo en cuestión de futbol y con todas las chicas, no fue el resultado esperado pero consideramos que fue una buena temporada".
Murcia Vidal destacó que la marca de ganados y perdidos es sin duda digna de aplaudirse, tomando en consideración que la mayoría de las jugadoras que defendió la causa eran novatas, de ahí que el proyecto apunta a mantenerse con la base de jóvenes que mostró cualidades para aspirar a cosas más importantes.
"De hecho considerando que un poco más de la mitad del equipo es novato, hubo un muy buen trabajo, también todas las chicas que ya habían jugado, las chicas que ya son veteranas, apoyaron bastante a las novatas, de esta forma logramos llegar a este resultado, este fue el primer paso, esperamos tener continuidad con varias jugadoras que son novatas y que todavía pueden dar mucho más de sí, para seguir dando buenos papeles y desquitarnos de esta temporada".
Al respecto, destacó que otro de los puntos a favor que esta campaña a ellos dejó, es el prestigio que el nombre de Mambas Negras Team adquirió en el circuito, gracias a las actuaciones que se lograron ante rivales de tradición, que hoy en día saben que no es nada sencillo encarar al cuadro más venenoso.
"Digamos que ese también es uno de los aspectos importantes que ganamos esta temporada, digamos que nos hicimos ya de un buen nombre, es trabajo de todos, tanto de las chicas, como de nosotros el mantener este nombre y que cada equipo que vaya a enfrentar a las Mambas sepa a lo que le tira".

Para concluir, Iván Murcia adelantó que en próximos días se abrirá el campo de pruebas para nutrir a la organización, en respuesta al interés que jóvenes de la entidad han manifestado a través de redes sociales, con lo que el proyecto de Mambas Negras Team seguirá de frente.