domingo, 22 de mayo de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Tiempo de definiciones.
A diez días de que el equipo de la franja reporte a los entrenamientos, muchas cosas deberán suceder para poder aterrizar los planes que se tienen trazados.
Todo se encuentra detenido para los López Chargoy, debido a que de la venta de Jaguares de Chiapas, depende en gran medida el futuro inmediato del equipo camotero.
La venta de Jaguares está muy cerca y es posible que el próximo martes se esté definiendo el futuro del equipo chiapaneco.
Según me dicen, existen tres propuestas de las cuales la mas firme tiene que ver con empresarios de la Ciudad de México que mantendrían a la escuadra en Tuxtla Gutiérrez al menos hasta el 2018, sin embargo, en la última semana se acercaron dos grupos más que estarían interesados en llevarse al equipo a otro estado de la República por lo que se tiene que esperar para saber que sucede.
Le comento todo esto, porque de esta venta dependen varias situaciones, entre ellas, la cantidad de jugadores que serán vendidos dentro de la transacción y además quienes serían, pues una cosa es la venta de la franquicia y otra la venta de las cartas de jugadores y no debemos de olvidar que dentro del plantel chiapaneco existen verdaderos peces gordos que en caso de no ser negociados podrían venir a reforzar a la escuadra camotera; el problema estriba en definir con quienes se podría contar y mucho depende de lo que suceda en la venta de la franquicia.
De esto también depende la continuidad de algunos extranjeros, en especial de Navarro y Escudero, pues en caso de poder contar con mejores jugadores que provengan de Jaguares, tendrían que abandonar la escuadra para ceder su plaza de extranjeros.
Todo esto lo estarán platicando los directivos en una reunión el día de mañana martes donde se podría tener mas claridad de lo que estará sucediendo.
De esta reunión importante se tomarán decisiones pues el objetivo es llegar al día 2 de junio con todas las fichas cruzadas y empezar la pretemporada del equipo ya con situaciones concretadas tanto en refuerzos como en las renovaciones de los préstamos de los jugadores que interesan y obviamente con los jugadores que vendrán de Chiapas, los cuales, le puedo adelantar que serán como mínimo tres.
Los próximos diez días definirán de manera concreta lo que será el futuro del equipo de la franja durante el próximo año futbolístico, por lo que debemos de estar muy pendientes de lo que ocurra en las próximas horas.

Lobos BUAP
De la mano de los nuevos 24 mil estudiantes que ingresaron en el último proceso de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla logrando con esto un aumento historico del 10% más con respecto al año pasado, regresaron también los jugadores de los Lobos BUAP para iniciar su pretemporada.
Vale la pena comentar que con una renovación en el plantel de casi 50%, se han realizado pruebas a distintos jugadores que ya participaron en la división de ascenso bajo la lupa del nuevo DT Miguel de Jesús Fuentes.
Durante esta semana se estarán tomando decisiones respecto a quienes interesan al equipo para tramitar sus contratos y a partir de ahí saber cuáles serían aún las necesidades que la escuadra requiere, sobre todo en lo que a extranjeros se refiere.
De la misma forma se están realizando visorias a jóvenes que podrían ingresar a los equipos de tercera y segunda división para seguir fortaleciendo la plantilla de juveniles en la institución pues es prioridad del rector Alfonso Esparza Ortiz el seguir promoviendo a poblanos y universitarios para que en un futuro puedan formar parte del primer equipo y posteriormente en el máximo circuito de nuestro futbol.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan