lunes, 2 de febrero de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES RECTIFICA EL CAMINO

Tlaxco, Tlax. En el duelo correspondiente a la fecha 18 de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles se desquitó de lo vivido la semana anterior ante el líder CEFOR Cuauhtémoc Blanco y con un triunfo de cuatro goles por uno sobre los Linces de Tlaxcala, los pupilos de Luis Romero recuperaron la senda del triunfo en esta segunda vuelta de la temporada.
Si bien el inicio del cotejo celebrado el sábado en el estadio Maracaná de Tlaxco no fue alentador para el Rebaño poblano, poco a poco fueron tomando el ritmo para terminar goleando a los felinos, que apenas al minuto 8 se habían ido al frente por conducto de Enrique Pena, pues con buen gol sorprendió a la zaga poblana y así colocó el 1-0 en el marcador.
Los rojiblancos tuvieron que remar contra la corriente y de inmediato tuvieron el acierto de igualar la contienda a través de una genialidad de David Martínez, quien haciendo gala de su educado toque de balón, un cobro de tiro libre desde las afueras del área significó el 1-1 en la pizarra a los 15 minutos de juego, motivo suficiente para que tomaran confianza de cara a lo venidero del juego.
Ello dio cuenta a la oncena chiva que la zaga tlaxcalteca bien podía ser vulnerable a los ataques, por lo que cinco minutos después del empate, una combinación entre Gibrán Zamudio y Alan Ramírez permitió que el primero se plantara de frente al arquero y con inteligente definición diera al 20’ el gol de la ventaja, misma que al 37’ habría de incrementar Arturo Peña luego de ganar un mano a mano con el arquero y acreditarse, con su primer gol en el profesionalismo, el 3-1 al final de la primera mitad.
Con la ventaja a su favor, los rojiblancos volvieron a hacer gala de su poder ofensivo, y aunque no tuvieron la puntería afinada para resultar en un marcador más abultado, los poblanos tuvieron que conformarse con que al 70’ definieron el 4-1 por conducto de un golazo al ángulo de Jonathan López, que así cerró la cuenta y la goleada que dio los tres puntos a los angelopolitanos.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles llegó a la friolera de 39 unidades y se reafirmó en el cuarto puesto del Grupo III, acortando ventaja con el sublíder Lobos BUAP que está tres puntos por encima de los rojiblancos. La próxima semana, la oncena de Luis Romero buscará darle alcance cuando reciba a los sotaneros Reales de Puebla.