miércoles, 30 de octubre de 2013

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP SE ADJUDICA EL CLÁSICO EN CALIDAD DE VISITANTE


El equipo de básquetbol femenil de la UPAEP derrotó a domicilio a las Aztecas de la UDLAP por marcador de 69-80, lo que representó el octavo triunfo de la temporada dentro de la Liga ABE.
Los primeros minutos del primer cuarto fueron dominados por las Águilas, con Cindy Ramírez tomando el papel protagónico al realizar tiros triples que redituaron en puntos para las rojiblancas. Con la posesión de la pelota, la escuadra visitante no permitió que las verdes les hicieran mayor daño y cerraron el marcador 12-21.
A pesar de que al inicio del segundo cuarto el dominio lo tuvo el equipo azteca, las dirigidas por Javier Ceniceros retomaron la confianza y con el aporte ofensivo de Jocelyn Bernal, Laura Núñez y la fortaleza de Yadira Asprilla incrementaron su ventaja para irse al medio tiempo 25-41.
Para el complemento el equipo local comenzó a hacerle daño a la UPAEP por conducto de Mónica Escobar y Rosaura Guardiola; sin embargo Cindy Ramírez y Laura Núñez anotaron sendos triples que le regresaron la tranquilidad a la escuadra emplumada. 46-53
En el último cuarto las emplumadas le volvieron a quitar la pelota a las Aztecas, dañando su defensa mediante la velocidad de Bernal y la fortaleza de Asprilla, mientras que en la parte defensiva Laura Núñez evitó mayor puntuación de las de casa aprovechando su estatura.  En los instantes finales del cotejo, la UDLAP aprovechó los errores de las rojiblancas para acercarse en el marcador aunque las Águilas enfriaron el juego y se adjudicaron el primer clásico de la temporada.
Cindy Ramírez y Jocelyn Bernal fueran las mejores anotadores de la UPAEP con 18 puntos cada una, escoltadas por Laura Núñez que capitalizó 15. Para el viernes las Águilas visitarán el gimnasio de la UMAD en punto de las 17:00 horas.