viernes, 23 de septiembre de 2011

INPODE CONVOCA A CREAR LA CONTROLARÍA SOCIAL DE RECURSOS FEDERALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Con el objetivo de crear un comité que supervise el cumplimiento de las acciones derivadas del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y transparente la aplicación de recursos en los proyectos federales integrados en el mismo, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor, convoca a atletas, entrenadores, presidentes de asociaciones y público en general, a formar parte de la Contraloría Social.

Para participar es indispensable estar inscrito y ser beneficiario de algunos de los programas de Desarrollo Social de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ser mexicano, tener 18 años de edad y aprobar el proceso de selección y evaluación.

Damaris Pacheco Jiménez, responsable del Centro Estatal de Información y Documentación, en representación de Manuel Youshimatz, informó que a través de la Contraloría Social los deportistas y entrenadores así como las personas interesadas en pertenecer al comité tendrán la oportunidad de seguir de cerca, supervisar y vigilar las acciones y obras que se han hecho con recursos de la Conade en los rubros de Cultura física, Alta competencia e Infraestructura.

“El proceso de entrega de solicitudes y documentación se realizará a partir de este día y hasta el martes 27 de septiembre de las 9:00 a las 17:00 horas en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, y el día miércoles 28 llevaremos a cabo una reunión para dar a conocer a los integrantes de la Contraloría Social”, indicó Pacheco Jiménez.

La documentación a presentar, en original para cotejo y copia fotostática, es acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y una fotografía tamaño infantil.

Una vez conformado, el comité podrá solicitar a la Conade, al Inpode, a las asociaciones deportivas y a organismos como la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) o el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), información relacionada con la operación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.

Todo ello con el fin de supervisar el ejercicio de los recursos públicos en materia de infraestructura y equipamiento y promoción a la cultura física, así como vigilar que no sea utilizado con fines políticos y electorales o de lucro, entre otros.

Para cualquier duda o aclaración, así como informes de la convocatoria, podrán ser consultados en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña con Damaris Pacheco Jiménez.