jueves, 2 de febrero de 2012

INPODE INAUGURA CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA DE ALTO NIVEL

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dotar de las herramientas necesarias a los profesores, promotores, atletas y funcionarios involucrados en el deporte a fin de fortalecer sus conocimientos.

Así lo dio a conocer el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, al inaugurar el Curso de Administración Deportiva de Alto Nivel y la Sesión de la Academia Olímpica Mexicana.

El titular del deporte estatal recordó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle estableció un modelo de capacitación para maestros que se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional por su relevancia en la enseñanza de la educación.

“De esa manera en el ámbito deportivo, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, hemos desarrollado el Curso de Administración Deportiva de Alto Nivel y en forma paralela efectuaremos la Sesión de la Academia Olímpica Mexicana”, acotó Youshimatz Sotomayor.

En este curso se abordarán temas como la Estructura Deportiva Nacional y Mundial, Desarrollo del Deportista de Alto Rendimiento, Organización de Eventos Deportivos. Así mismo participarán integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) como Norma Olivia González Guerrero, Carlos Hernández Schäfler, Carlos Cisneros Córdova y Armando López Marín”, acotó.

Mientras que Carlos Hernández Schäfler, presidente de la Academia Olímpica Mexicana y ponente del curso, se mostró satisfecho por la respuesta de los presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, atletas y estudiantes de educación física que se dieron cita en el auditorio del Centro de Alto rendimiento Mario Vázquez Raña.

Este viernes 3 de febrero Norma Olivia González expondrá las ponencias con los temas “Ley Nacional y Ley Estatal del Deporte”, “Derechos y obligaciones del deportista”, “Constitución y organización de una asociación deportiva” y “Derechos y obligaciones de las asociaciones deportivas estatales”.

Por su parte Carlos Cisneros participará con los temas “Organización de viajes de competencias” y “Administración de instalaciones”. El curso culminará el domingo 5 de febrero.

Cabe señalar que al término de la Sesión Olímpica Mexicana se entregarán dos becas a los participantes con las mejores calificaciones para asistir a Olimpia, Grecia, donde será efectuada la Sesión Internacional sobre Deporte y Olimpismo.
En la ceremonia de inauguración estuvieron el director de Educación Física de la SEP, Jaime Figueroa Velázquez; la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Ximena Mata Zenteno, y el director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sergio Díaz Carranza.