miércoles, 17 de marzo de 2021

FORTALECER CIMIENTOS PARA MEJOR FUTURO: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

Sin lugar a dudas la temporada 2021 será un verdadero reto para todos los campeonatos, en especial para continuar siendo el número uno del automovilismo mexicano, tal es el caso de NASCAR PEAK MÉCICO SERIES en su V ANIVERSARIO, cuya organización habrán de enfrentar colosal Desafío Deportivo en aras de fortalecer sus cimientos para un mejor futuro.
 
Y lo mejor era platicar con el Director General Operativo de Nascar México,  SR. HUMBERTO GARCÍA GÁLVEZ, Ingeniero Petrolero de Profesión y 57 años de edad, con más de 36 años en diferentes campeonatos, como velocidad y resistencia a nivel nacional, incluyendo seriales internacionales, como Mundial de Prototipos, IndyCar y F1 en la época pasada.
 
En amena charla y café en mano, Humberto García inició comentando "Ciertamente el 2020 fue bastante complicado, todo fue elaborándose sobre la marcha, día a día,  juntas virtuales y miles de llamadas telefónicas, el celular fue nuestra oficina. Incluso en las competencias, nos acostábamos a las 11 o 12 y nos levantábamos a las 5 para poder estar a las 6 en el autódromo con otros compañeros de la organización".  
 
"Tengo que ver con todo, para el mejor desarrollo del evento. Coordinando la logística del transporte, el estado del autódromo, ver permisos, el trámite con las diferentes instancias gubernamentales, el ingreso de los equipos, los accesos, la verificación y coordinación en la distribución de los mismos".
 
Agregó "Punto importante, es la seguridad de todos los que intervenimos en el evento, pilotos, operadores, servicio, mecánicos, oficiales, autoridades deportivas, cronometraje, patrocinadores y aficionados (anteriormente). AHORA, en la implementación del estricto Protocolo de Salud que instaura HUGO VERGARA para salvaguarda de todos".
 
"Afortunadamente y con el apoyo de TODOS se sacaron las 12 fechas en 2020,  realizando las competencias en un solo día, inclusive entre semana. Y de ahí preparar la siguiente carrera, por el corto tiempo en que se realizaban y  ver el Vo.Bo. de las Autoridades Federales y Estatales. Sin dejar a un lado las carreras virtuales".
 
Puntualizó el Director Operativo, "Gran desafío deportivo pero a la vez disfrutas del reto. Sobre todo al contar con el respaldo de gente como Mónica y Jimmy y en especial del apoyo y favor de toda la gente que interviene en Nascar México".
 
Adicionó el Ing. García "El 2021 representa un mayor duelo, empezando con los ajustes o cambios obligados que se hicieron al calendario, coadyuvando con el programa de vacunación y en aras de un frente común a la pandemia"
 
"Cambios pensando en el beneficio de todos. Ahora hay más tiempo entre cada fecha del campeonato, aunque dos días de competencia representan  mayor esfuerzo, dependiendo de los semáforos por supuesto, pero continuaremos con la frente en alto, con armonía, responsabilidad, actitud y esperanza, buscando cimentar y generar un mejor futuro rumbo al 2022".
 
Finalizó Humberto García, "Nascar México representa abrir plazas de trabajo con el apoyo de Patrocinadores y medios informativos; de la mano con Autoridades en la implementación del Protocolo de Salud. Recordando que después de una tormenta sale un hermoso arcoíris, al que hay que buscar y no quedarse estáticos, unidos rumbo a un mejor futuro".