viernes, 17 de junio de 2022

TODO LISTO PARA LA FUNCIÓN "COMO EN LAS VEGAS, PERO EN ATLIXCO".

Sin contratiempos, los pugilistas Daniel Jacinto “Poblanito” Ramírez y Martín Jiménez Delgado dieron el peso para la pelea que sostendrán este sábado, en la división de peso Gallo a ocho rounds, dentro del cartel “Cómo en Las Vegas, pero en Atlixco”.
En la ceremonia de pesaje estuvo presente el doble campeón mundial Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien se ciñó el cinturón de peso pluma de la OMB desde 2020 y el título de peso pluma junior de la OMB de 2018 a 2020.
Tras el pesaje, Martín Jiménez, quien pertenece al gimnasio del “Vaquero” y quien ostenta una foja como profesional de nueve peleas ganadas y cinco derrotas, comentó que ya tuvo oportunidad de analizar a su oponente.
“Tiene un récord respetable, es un buen récord (…) venimos preparados para dar un buen espectáculo”, mencionó.
De su preparación, que cumplió en su natal Estado de México, indicó que fue intensa, especialmente a lo que se refiere al gimnasio. “Llevamos una preparación de poco más de dos meses para este compromiso y nos sentimos fuertes y nos sentimos bien”.
Adelantó que dentro de sus planes está afianzarse en su categoría y, posteriormente, intensificar el ritmo de combate lo que a futuro le permitirá buscar duelos de más trascendencia.
“Primero Dios que todo salga bien aquí y que bajemos los dos bien del ring, (luego) nos seguiremos preparando para nuevos compromisos, a ocho rounds, y luego subir a pelear a diez rounds”, aseveró.
En su intervención invitó a la afición a presenciar la velada boxística, especialmente porque está conformada por excelentes peleadores. “Habrá mucho espectáculo, espectáculo garantizado. Vamos con todo y venimos por el triunfo”.
Por su parte, el “Poblanito” Ramírez, quien dio 53 kilos con 300 gramos y tiene un historial de siete triunfos, tres derrotas y un empate, reconoció que su oponte es un “rival que va siempre para adelante y que es fuerte”.
Aseguró que para esta contienda llega muy bien preparado tanto en el aspecto físico como en el mental. “Corriendo muy fuerte, entrenando en el gimnasio muy, muy fuerte”.
Reiteró que viene muy bien preparado para dar una dura pelea y de su futuro, reveló que está en pláticas con un promotor para poder contender por un campeonato nacional.
“Agradecido con la gente, con el lugar y con el promotor, especialmente agradecido por el recibimiento de la gente”, finalizó.
En tanto, Flavio Hernández Guarneros, propietario del gimnasio y arena Falviu’s Fighters, misma que este sábado se inaugurará, dio a conocer que está garantizado el lleno, pues prácticamente se agotó todo el boletaje.
“Tenemos la ilusión y la confianza de que todo va a salir muy bien y que los muchachos se van a rifar en el ring y que van a hacer buenas cosas para que el público se vaya contento y tengan manera de regresar”, expuso.
Mientras que Emanuel “Vaquero” Navarrete resaltó y agradeció que haya todavía “gente que crea en el nuevo talento. Espero que le salga bien este proyecto, más que agradecer (…) estamos aquí para apoyarlos”.
Añadió que es muy complicado que una persona esté interesada en apoyar a los pugilistas que van iniciando, “incluso de la misma afición boxística no se genera tanto el apoyo, espero que no se desanime y que siga apoyando a los muchachos, que siga confiando en ellos y dándoles oportunidad por salir”.
Respecto a sus planes deportivos, adelantó que continuará peleando en los Estados Unidos y que tan pronto se concrete la nueva fecha de su siguiente pelea, la dará a conocer a través de sus redes sociales.