jueves, 16 de junio de 2022

ÁGUILAS UPAEP FEMENIL, POR EL BRONCE.

Las Águilas UPAEP cayeron por 57 puntos a 53 ante las Tigresas de la UANL en la semifinal del Ocho Grandes que se desarrolla en el Cetys Tijuana, por lo que el equipo poblano disputará el juego por el tercer lugar frente al perdedor del juego entre Tec Monterrey y Cetys.
Desde el primer cuarto, el compromiso lució complicado para el equipo angelopolitano, pues al cierre, las norteñas tomaron ventaja de un punto (16-15).
En el segundo cuarto, la diferencia se incrementó a favor de las Tigresas que anotaron 15 puntos por sólo 9 de las integrantes de la quinteta poblana con lo que los conjuntos se fueron al descanso con el marcador favorable a las felinas por 31 a 24.
En el tercer cuarto, la quinteta de la UPAEP mejoró notablemente al grado que lograron 5 puntos más que las rivales, poniendo la pizarra 41-39, aún a favor de las de Nuevo León, y en el último cuarto las Tigresas retomaron el control de las acciones para no solamente mantener la ventaja de 2 unidades, sino incrementarla a 4 puntos para ganar por 57 puntos a 53.
Las máximas anotadoras del choque fueron, por la UPAEP, Susana González que logró 14 puntos y por las ahora finalistas, K. Taylor que anotó 12 puntos.