jueves, 16 de junio de 2022

CAE PUEBLA CON MORELIA EN SU PRIMER JUEGO DE PREPARACIÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla y Club Morelia.
 
Con gol de Diego Pineda a seis minutos del final, el Puebla de la Franja cayó por un gol a cero con Atlético Morelia en su primer partido de pretemporada disputado en el Cougar Stadium de Santa Clarita, California.
Los Camoteros arrancaron el compromiso con Jesús “La Araña” Rodríguez, Diego Zago, Emanuel Gularte, Gastón Silva, Gustavo Ferrareis, Maxi Araújo, Diego De Buen, Mancuello, Iván Moreno, Jordi Cortizo y Fernando Aristeguieta, todos ellos dirigidos por Nicolás Larcamón.
Obviamente, en el transcurso del choque, ingresaron elementos como Antony Silva, Israel Reyes (recién llegado del Tricolor) y Memo Martínez que entró en el lugar de Aristeguieta que lamentablemente salió lesionado, de acuerdo al reporte de Antonio Zamora.
Los que no hicieron el viaje fueron Pablo Parra, que llegó lesionado de su seleccionado y Javier Salas, cuya ausencia refuerza la versión de que en cualquier momento se va de la franja.
El juego fue, en términos generales, equilibrado, típico de arranque de esta fase de pretemporada, de escasas emociones ante el poco público reunido en el escenario, por lo que no extrañó que el empate a cero se mantuviera casi hasta el final de la contienda, hasta que al 84’, el jugador del Morelia, Diego Pineda, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo su escuadra al frente para anotar y darle la victoria a los michoacanos, hoy dirigidos por Gabriel Caballero.
El próximo sábado estos conjuntos se volverán a ver las caras en el mismo escenario, pero a las 8 de la noche, hora del Centro de México.