jueves, 16 de junio de 2022

TRAS FIRMAR UNA TEMPORADA HISTÓRICA, TIGRES BLANCOS UMAD ENTREGAN TROFEO AL RECTOR

Luego de culminar una temporada histórica para el deporte maderista y en general para el basquetbol colegial mexicano, puesto que durante el año de competencias ganó todos los partidos que jugó, tanto de pretemporada como de campaña regular, ronda de grupos, semifinal y la gran final, los Tigres Blancos de la Universidad Madero entregaron al Rector, el Maestro Job César Romero Reyes, el trofeo que los acredita como ganadores del Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que, en su fase final, se llevó a cabo en Xalapa.
Con la presencia del Rector, quien estuvo acompañado por el Maestro Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional, los estudiantes-deportistas maderistas, junto al coach Juan Manuel Solano y Guerrero Carreón, coordinador de Deportes, se realizó la entrega de un trofeo que representa una temporada exitosa y la confirmación de los Tigres Blancos como referentes del baloncesto universitario en nuestro país.
“Para que se logre un campeonato se necesitan muchas cosas; se requiere de una visión a largo plazo en la institución y se requiere una estructura humana que es necesaria para el desempeño de un trabajo y este recurso humano tiene un gran valor y es ahí donde entra la labor de nuestro coordinador de Deportes, que es la parte directiva y de gestión. El deporte es maravilloso, pero nosotros habremos terminado bien si cada uno de ustedes termina como profesionista. Ganar todos los juegos de una temporada es un dato histórico del que son ustedes protagonistas. Son cosas inéditas y no es nada fácil ganar todo. Los felicito y reconozco su trabajo”, comentó el Rector Job César Romero Reyes.
En su intervención, el Maestro Donaciano Alvarado mencionó: “Nuestra institución es una de calidad y prestigio y siempre luchamos por ser mejores en las diferentes áreas. Es un privilegio para nosotros y para ustedes estar en una institución de este nivel y cada uno de nosotros, como por ejemplo con este campeonato, le aportamos prestigio a la organización”.
Previo a la entrega del trofeo y una playera conmemorativa al Campeonato Nacional, Guerrero Carreón y Juan Manuel Solano, agradecieron el apoyo recibido por parte de sus autoridades.
“Quiero agradecer el apoyo de nuestra institución y nuestras autoridades y también reconocer el trabajo de los muchachos porque estuvieron muy enfocados”, señaló Carreón.
“Se están cambiando vidas con estos programas deportivos y lo veo porque los muchachos llegan jóvenes y se van hechos unos hombres, con una mentalidad diferente y mucha determinación. Esto los prepara para la vida y esto se ve cristalizado con algo inédito que nos llena de satisfacción porque los sacrificios, al final, compensan”, finalizó el coach Solano.