miércoles, 14 de septiembre de 2011

DERROTAN BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY A LA UDLA

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vencieron en calidad de visitantes seis carreras por cuatro a los Aztecas de la UDLA, en el inicio de la eliminatoria regional por el boleto al nacional de beisbol del la CONADEIP a desarrollarse en la ciudad de Chihuahua el próximo mes de noviembre.

La potente ofensiva del los Borregos comandada por el bateador zurdo y segunda base Martín Vargas quien se fue con dos hits en tres oportunidades, además de recibir dos bases por bolas, se aplicó desde el inicio del partido con la idea de sacara la victoria.

En la primera entrada el primero en el orden Carlos Gaxiola se embasó con sencillo al jardín central; inmediatamente Rubén Ahumada recibió pasaporte y Martín Vargas conectó sencillo al izquierdo para remolcar a casa las dos primeras carreras. Posteriormente el propio Vargas avanzó con elevado de sacrificio del cuarto tolete Daniel Cornejo y anotó con error del primera base de la UDLA a batazo del “Titán” Ulises Ayala para poner la pizarra tres carreras a cero.

En el segundo inning los dirigidos por el manager Alejandro Esquivel volvieron a las carga con Gaxiola quien volvió a conectar sencillo a la pradera central. Poco después Ahumada se poncho, pero Martín Vargas se hizo presente de nueva cuenta en el tanteador con sólido cañonazo de cuatro estaciones entre los jardines derecho y central, para llevarse por delante a Gaxiola y producir dos más y con ello poner los cartones cinco carreras por cero.

Al cierre de esa entrada los Aztecas respondieron con cuadrangular y lograron una más en la tercera entrada para acercarse cinco carreras por dos, pero los Borregos timbraron de nueva cuenta en el cuarto acto en los “spikes” del octavo en el orden Alonso Iparrea, quien anotó la sexta carrera de la novena azul tras sencillo de Carlos Gaxiola quien conectó sus tres imparables del partido hacia la pradera central.

La UDLA reaccionó con una carrera en la quinta entrada y una más en la sexta, pero el esfuerzo ya no les alcanzó y de esa manera se cerró la pizarra final de seis por cuatro para los Borregos.

El pitcher zurdo veracruzano Reveriano Pérez brilló intensamente para el equipo del Tec de Monterrey al lanzar durante cinco entradas y un tercio donde recibió cuatro hits, uno de ellos cuadrangular y recibió tres carreras. Por su parte el relevista también veracruzano Jacob Meléndez se apuntó el salvamento con una gran labor de tres entradas y dos tercios, donde recibió sólo dos hits y aceptó una carrera por homerun.

Al término el manager Alejandro Esquivel indicó que “siempre es importante iniciar un torneo con victoria ya que un buen resultado te da más campo de acción y mejor manejo de tus jugadores, especialmente del staff de pitcheo; por lo pronto tenemos tiempo de recuperar los brazos que utilizamos en este juego y de planear los siguientes partidos”.
Los próximos encuentros de los Borregos serán el 30 de septiembre en Pachuca, Hidalgo, cuando visiten al Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), mientras que volverán a enfrentar a la UDLA en la segunda vuelta de la fase regional el 7 de octubre en casa.