jueves, 15 de septiembre de 2011

OBJETIVO DE LOS CAMOTEROS: VENCER A CHIVAS DEL GUADALAJARA EN EL ESTADIO JALISCO

El plantel del Puebla de La Franja tiene una sola idea en la mente, ganar en su visita al estadio Jalisco para poder recuperar las unidades que se han dejado escapar en duelos anteriores, por lo que enfrentar al Guadalajara el próximo sábado será importante para las aspiraciones Camoteras.
El técnico poblano, Sergio Bueno, es consciente de la relevancia que tendrá este juego para el futuro de la escuadra angelopolitana, pues es “ante los importantes, el más popular del país, que tiene mucha repercusión lo que se haga, reviste un interés particular jugar este tipo de partidos porque así lo venimos concibiendo, de ganar tendremos esa relevancia y nos podrá catapultar a una zona distinta a la que hemos venido deambulando en este campeonato, esperamos estar en otro estatus del torneo, estar bien posicionados y ojalá sea a partir de este encuentro”.
De tal manera que acentúa el momento por el que pasa Puebla, pues la victoria es lo único que irán a buscar a suelo tapatío para estar al acecho de los primeros sitios de la tabla general, mismos que ya pudieron haber alcanzado por el buen funcionamiento del equipo, sin embargo, los errores los han mermado de verse en lo alto de la clasificación.
“No es tarde todavía, el equipo cada vez es más constante, más regular y estamos en esa búsqueda de conseguir victorias de manera continua, así que nos han costado esos errores y queremos erradicarlos”, enfatizó el estratega.
Por tal motivo, tendrán que imponer el futbol Camotero, en el que sus pupilos se mentalicen de principio a fin, ya que los jugadores rivales tienen la cualidad de la juventud, la cual les permite pelear con intensidad durante los 90 minutos, desde el primer silbatazo hasta la conclusión del encuentro.

Además recalcó que pese a contar con hombres con camino recorrido en el balompié, éstos deberán agudizar su factor físico para poder combinarlo con la experiencia, para que de esa forma compitan en un nivel mayor al de los jóvenes que tratarán de imponerse en el aspecto corporal.
De igual manera, indicó que el cambio de escenario no será factor determinante para el conjunto local, ya que las condiciones en las que normalmente entrenan son similares a las de cualquier otro equipo, al contrario, resalta que la afición del rebaño estará más apegada a los líderes generales.
Por su parte, el ariete español, Luis García, señala que tras el cotejo anterior deberán dar la vuelta a la página para enfocarse totalmente a los compromisos siguientes.
“Uno lo pasa mal, pero no podemos estancarnos en un solo juego o resultado, hay que seguir viendo hacia adelante y ante Chivas no podemos estar despistados en nada”, mencionó el ibérico que de igual forma concordó con su técnico al indicar que La Franja ha mostrado los argumentos suficientes para contar con más unidades.
“El resultado favorable que teníamos al final, nos hubiera dado ese pasito que nos falta para estar en la parte alta, pero para nosotros lo importante es que el equipo tiene mejor cara, cada vez está demostrando que puede ganar cualquier partido” por lo que en Guadalajara saldrán con todas las armas necesarias para salir con las tres unidades.
Para finalizar, comentó que el duelo ante el rebaño será similar que ante Pumas, pues la juventud será un factor positivo para los locales, sin embargo, la labor que los Camoteros harán se impondrá para que la estrategia de Puebla prevalezca a lo largo de los 90 minutos, así como en el tiempo de compensación.