martes, 27 de enero de 2015

LOBOS BUAP DERROTA 1-0 A IRAPUATO EN LA VUELTA DE LA LLAVE UNO DE LA COPA MX

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció 1-0 al Irapuato con gol tempranero de Alejandro Castillo en compromiso disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Copa MX edición Clausura 2015.
Y debido a que en el choque de ida la escuadra fresera se apuntó el triunfo por idéntico marcador, el global no permitió que se diera el punto extra a alguno de los contendientes.

EL JUEGO
Sólo 2 minutos bastaron para que el conjunto licántropo se fuera al frente en el marcador, con disparo de media distancia, Alejandro Castillo perforó las redes freseras y colocó el primer gol.
Al paso de los minutos los equipos se fueron asentando mejor en el césped, sin embargo los universitarios permanecieron con la esférica. Al minuto 23, Marvin Piñón ejecutó un tiro de esquina que fue rematado por Othoniel Arce, pero el arquero Javier Romo interrumpió la trayectoria evitando la segunda anotación.
Los de Irapuato intentaron acercarse a la guarida lobuna, en varias ocasiones llegaron a tres cuartos de cancha rival, pero el arquero José Canales controló en el fondo. Al minuto 30, el dorsal 7, Julio Atilano ejecutó un tiro libre directo que fue rechazado certeramente.
Al minuto 44, todavía los lobeznos buscaron ampliar su ventaja, pero los guanajuatenses no permitieron el acto. La recta final del primer lapso concluyó con la ventaja de un gol por cero a favor de los representativos de la BUAP.
En la parte complementaria, los conjuntos salieron a la cancha para continuar el cotejo. Al minuto 49, Marvin Piñón cobró un tiro libre directo el cual fue rechazado por la barrera del visitante; Irapuato intentó contragolpear, pero los universitarios cortaron intensiones para replantear su ataque.
En el minuto 56, Emmanuel Tapia filtró el balón al área chica, pero Canales desvió al tiro de esquina. Siete minutos más tarde la escuadra de Irapuato volvió a cobrar un tiro de esquina, pero la zaga universitaria despejó sin problemas.
Al minuto 71, nuevamente los Lobos BUAP buscaron dañar al rival, con una triangulación entre Marco Argüelles, Javier Toledo y Rodrigo Folle, sin embargo no concretaron su objetivo.
En el minuto 85, Emmanuel Tapia centró la pelota, la cual cayó en pies de Julio Atilano tocándola para Carlo Rodríguez, no obstante el cancerbero de Lobos rechazó el riesgo.
Finalmente, el marcador permaneció en favor de Lobos BUAP 1-0, con este resultado los licántropos llegan a tres unidades en el sector cuatro empatados con Irapuato.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP: José Canales, César Cercado, Nicolás Ruvalcaba, Alberto Lucio, Eduardo Gámez, José Tehuitzil, Rodrigo Folle, Ever Guzmán (Juan Mosqueda 54’), Marvin Piñón (Marco Argüelles 54’), Alejandro Castillo, Othoniel Arce (Javier Toledo 65’). DT Ricardo Valiño.
IRAPUATO: Javier Romo, Kevin Huezo (Carlos Urrego 61’), Samuel Sánchez, Valentín Arredondo, Fabián Cuéllar (José Manuel Rivera 54’), Manuel García, Marco Tovar, Héctor Hernández, Julio Atilano, Emmanuel Tapia, Oscar González (Carlo Stefano Rodríguez 54’). DT Roberto Sandoval.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Mario Alcántara quien estuvo apoyado en las bandas por Alfredo David Riveroll como asistente número uno y Karen Janett Díaz como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Javier Toledo al 84’.
IRAPUATO.- Manuel Alejandro García al 33’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
IRAPUATO.- No hubo.