lunes, 24 de junio de 2013

QUEREMOS HACER HISTORIA: IVÁN GRACIA

A unas horas de partir con la selección mexicana a Zacatecas, donde enfrentarán dos partidos contra los Tuzos de la UAZ antes de viajar a Europa el próximo viernes, Iván Gracia Vilches, capitán de las Águilas UPAEP se siente contento y satisfecho por vestir por primera vez la casaca nacional.
“Es una recompensa al esfuerzo de toda una vida, a los sacrificios y a la perseverancia. Es un orgullo pues es lo que todo deportista sueña, el poder representar a tu país frente a los mejores del mundo”, señala el oriundo de Navojoa, Sonora.
Del momento que atraviesa, Iván Gracia siente que el llamado llega en un momento de plenitud de capacidades físicas y “siento que ya soy de los jugadores más experimentados”.
Sobre la preparación que ha tenido el representativo mexicano, en la cual ya ganaron el cuadrangular internacional frente a Lituania, Dorados de Chihuahua y los Indios de Cd. Juárez, Gracia Vilches comentó que ha sido un periodo muy pesado porque así lo requieren los torneos internacionales, “pero todo el trabajo al final sabemos será recompensado”.

De las fortalezas que tiene esta selección nacional, el capitán de las Águilas mencionó que el tiro de larga distancia, la organización y la velocidad en el rompimiento son sus principales armas, concluyendo que esta escuadra tiene bien definida su meta:“Queremos hacer historia y terminar en el mejor lugar posible”.