lunes, 24 de junio de 2013

EL DEPORTE, INDISPENSABLE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS: ALFONSO ESPARZA ORTIZ

El equipo de karate de la BUAP entregó al Rector Alfonso Esparza Ortiz tres copas, entre éstas la más importante, ya que se otorga al campeón nacional,  la Copa Mabuni, como resultado de su participación en el XXVII Campeonato Nacional Copa Mabuni, Kenryu y Bokuryu, que por segunda ocasión obtiene en 40 años de práctica universitaria de ese deporte.
        Tras felicitar al equipo, el Rector de la BUAP refrendó su respaldo y deseó éxito a los estudiantes de Administración y Cultura Física, Alberto Juárez López y Juan Camarillo, quienes fueron seleccionados para participar en kumite más de 84 kilos y menos de 60 kilos, respectivamente, en el Campeonato Mundial de karate, que se celebrará en septiembre próximo en Tokio, Japón.
          “Reconozco el trabajo de nuestros maestros y felicito a nuestros deportistas, ya que estos resultados revelan solidez en la preparación y tradición en la Institución en la práctica de este deporte, que entraña una de las disciplinas más contundentes”, señaló al recibir a la delegación universitaria en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
           Esparza Ortiz afirmó que el deporte es indispensable en la formación integral de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, porque además de fomentar  la integración familiar,  hace de la disciplina, la constancia y la fraternidad elementos cotidianos de la vida individual y en comunidad.
           Después de resaltar que más de 2 mil estudiantes de la BUAP conforman el equipo universitario, subrayó que el citado deporte también ha dado prestigio  a la Institución.
           En la ceremonia protocolaria, los karatecas universitarios recibieron al Rector de la BUAP con el saludo tradicional de ese deporte. Allí, el entrenador Osvaldo Santamaría López informó al Rector de otros premios obtenidos por la delegación universitaria: cinco medallas –una de oro, una de plata y tres de bronce, el pasado mes de abril en la Universiada Nacional del CONDDE, y una de bronce   en la Olimpiada Nacional, celebrada en mayo pasado, en Mexicali, Baja California.

            Las tres copas entregadas al Rector Alfonso Esparza  –Mabuni, Kobudo y Kenryu-  fueron obtenidas por el equipo universitario en el XXVII Campeonato Nacional Copa Mabuni, Kenryu y Bokuryu, celebrado del 18 al 25 de noviembre del 2012, y en la V Copa Kobudo  2012,  realizadas en la ciudad de Puebla.