viernes, 20 de enero de 2012

LOBOS A SOSTENER EL INVICTO Y EL LIDERATO EN SU VISITA A DORADOS

En busca de mantener el liderato y la marcha perfecta, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se meten este sábado al estadio Banorte para enfrentar a los Dorados de Sinaloa, en un encuentro de alta peligrosidad que forma parte de la jornada tres del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Tras dos victorias consecutivas que solo son parte de un gran arranque, el representativo de la Máxima Casa de Estudios, trata de ligar un tercer triunfo que lo sostenga una semana más como líder del circuito de ascenso que poco a poco va entrando en calor.
Además para el equipo que dirige Carlos Poblete, este encuentro es la oportunidad de ajustar cuentas con los Dorados de Sinaloa que en el pasado Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, se llevaron el triunfo por pizarra de 1 gol a 0; pero ahora las cosas son totalmente distintas y los Lobos BUAP que tienen paso invicto, tratarán de sostenerlo ante los Dorados de Sinaloa que después de tres jornadas harán su presentación como local.
Esto después de que la escuadra que conduce Robert Dante Siboldi descansó en la fecha uno por, mientras que la semana anterior se presentó en Neza y ese duelo marcó también la reaparición del delantero Cuauhtémoc Blanco después de su paso con los Freseros del Irapuato, además del primer encuentro como Dorado de parte del ex central del Puebla de la Franja y del Veracruz, el uruguayo Alejandro Acosta.
ASÍ LLEGAN
Lobo BUAP llegará a este encuentro como líder del circuito de ascenso con dos victorias en igual número de encuentros; con seis goles a favor y tres en contra, siendo Omar Tejeda el que encabeza el departamento individual con dos goles.
Por su parte, los Dorados de Sinaloa solo llevan un partido que fue el correspondiente a la fecha dos cuando empataron a uno en su visita a los Toros Neza , con la anotación de Mateo Fígoli quien puso adelante en el marcador a los del Pacífico. Ese resultado puso a los Dorados en el décimo lugar general con un solo punto y ahora en su presentación en casa quieren armar la fiesta.
Cabe destacar que el único triunfo que registran los Lobos BUAP en tierras sinaloenses se registró en el Torneo de Apertura 2009 al celebrarse también la jornada tres; en esa ocasión los poblanos se trajeron la victoria de 2 goles por 0.
El resto de visitas han sido derrotas como el 2-1 en el Clausura 2011 y Apertura 2007, además del 3-2 que se registró en el Apertura 2006.

Resultados en el estadio Banorte

Torneo                      Fecha             Resultado
Apertura 2006         15               Dorados 3- Lobos BUAP 2
Apertura 2007         13               Dorados 2- Lobos BUAP 1
Apertura 2009         3                 Dorados 0- Lobos BUAP 2
Apertura 2011         14               Dorados 2- Lobos BUAP 1

Ficha

Jornada 3 Torneo de Clausura 2012
Estadio: Banorte
Hora: 19:00 horas Pacífico, 20:00 horas Centro
Árbitro central: Roberto Méndez León
Asistente 1: Mario Nieves Reyes
Asistente 2: Eric Aponte Ponce
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Transmisión : TVC Deportes 20:00 horas