viernes, 20 de enero de 2012

ANUNCIAN LA TERCERA EDICIÓN DE LA CLÁSICA ATLIXCO- CHALCHIHUAPAN

La medallista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Lorenza Morfín será una de las figuras estelares de la Tercera edición de la Clásica Atlixco- Chalchihuapan de Mountain Bike que se desarrollará el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 10:30 horas, con salida en el zócalo de la ciudad de las Flores.
Lorenza Morfin, encabezará al grupo de aproximadamente 200 competidores que se esperan a esta prueba que tiene 27 kilómetros de recorrido, pero con un reto de ascenso constante hasta llegar a la punta del cerro donde está la iglesia de San Bernardino Chalchihuapan, visible desde la Vía Atlixcáyotl.
Con el lema de “Si llegas hasta la iglesia…tus pecados serán perdonados”, la Clásica Atlixco- Chalchihupan fue presentada por su organizador Gilbert Solliman quien destacó lo exigente que será la prueba que pasa por varios puntos entre Atlixco y Chignahuapan y en cada uno de ellos la altimetría va desde los 1700 hasta los 2 mil 380 metros sobre el nivel del mar.
Así quedó demostrado en las primera dos ediciones de la Clásica Atlixco- Chalchihuapan que ganaron el italiano Marzio Deho y el mexicano Antonio Escárcega.
Acompañado de la regidores de educación del municipio de Atlixco, Ana Luisa Berra Báez, del delegado regional de SEDESO Jorge Zanella, del delegado de gobierno en Atlixco, Gilberto Carrillo y del director de ventas y mercadotecnia de Mister Tennis, José Juan Jiménez, Gilbert Solliman indicó que las categorías van desde principiantes 20 de 14 a 30 años, principiantes 30 de 31 a 45 años y principiantes 40 de 46 años en adelante; master 20 de 17 a 32 años, master 30 de 33 a 43 años, master 40 de 44 años en adelante y por supuesto la categoría estelar, elite varonil y femenil.
La salida será a las 10:30 horas del zócalo de Atlixco, donde el pelotón enfilará hacia el puente de Nexatengo cubriendo un recorrido de aproximadamente dos kilómetros; en ese sitio se dará el banderazo oficial hacia Tlaxcalancingo para cubrir la distancia establecida de 27 kilómetros.
Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos y se podrán realizar el sábado 4 de febrero de las 12 horas a las ocho de la noche en el restaurant Antica Itlaia que está en el libramiento Puebla- Izúcar de Matamoros esquina con el Boulevard Niños Héroes.
El domingo 5 de febrero de las siete a las 9:30 horas se abrirá un periodo extra de inscripciones en el zócalo de Atlixco en caso de que más competidores quieran inscribirse .