sábado, 24 de noviembre de 2012

LOBITAS BUAP PIERDE PRIMERA BATALLA ANTE ANDREA´S SOCCER EN LIGUILLA DE LA LMF


Lobitas BUAP perdió la primera batalla dentro de la liguilla de la Liga Mayor Femenil de futbol, luego de que Andrea´s Soccer se llevó el triunfo de 3 goles por 1 de la cancha de la preparatoria Benito Juárez, donde este sábado se jugó el partido de ida de los cuartos de final.
Este marcador pone contra la pared al equipo de la BUAP, que buscará revertirlo en el juego de regreso de esta etapa donde están los ocho mejores equipos de la zona centro de la LMF que está en su mejor etapa.
El partido celebrado este sábado tuvo un arranque nervioso por parte de ambos equipos y con escasas oportunidades, y fue hasta el minuto 23, cuando Andrea´s Soccer puso en movimiento el marcador por medio de María del Pilar Zúñiga que hizo la primera anotación, al aprovechar la falta de comunicación de la defensiva universitaria que no pudo alejar un balón y lo dejó a merced de la delantera de Andrea´s a la que le bastó con empujar el esférico con la testa.
Lobitas BUAP buscó reaccionar después de ese golpe anímico, por lo que adelantó líneas durante todo el primer tiempo, pero solo consiguió  un disparo de Judith Casiano que amenazaba con irse al fondo de las redes, aunque con un manotazo, la guardameta Judith Díaz lo terminó desviando a tiro de esquina.
Al reinicio de las hostilidades, Lobitas BUAP tuvo un lapso de 10 minutos de distracción que fue muy bien aprovechado por Andrea´s Soccer que logró ampliar la ventaja a 2-0 con el gol de la capitana Michel Garduño al minuto 47, mientras que en el ´54 Esther Margón colocó el 3-0 con el que el cuadro proveniente del Estado de México tomaba una clara ventaja.
Después de superar ese trance, en los últimos 20 minutos vino una fiera reacción de Lobitas BUAP que intentaron por todos los medios hacerle daño a la cabaña de las mexiquenses logrando solo encontrar el gol del descuento en el minuto 81, luego de que un penal que le cometieron a Maricela Solano.
Gabriela Rodríguez se encargó de cobrar la pena máxima y de esta forma Lobitas BUAP, acortó distancias a 3-1, pero eso un fue suficiente porque en los últimos instantes del partido, Andrea´s Soccer comenzó a cerrar los espacios y a romper todas las jugadas de las Lobitas.
Incluso producto de la intensidad del juego, Andrea´s perdió a su jugadora Lidia Corona por acumulación de tarjetas amarillas y aunque estuvo en riesgo de ser alcanzada por Lobitas BUAP, el segundo gol no cayó. Mención aparte merece la actuación de la guardameta visitante Judith Díaz que en un par de ocasiones, con espectaculares lances, evitó que su portería sucumbiera.
Con este resultado adverso, Lobitas BUAP viajará el próximo domingo 2 de diciembre para devolver la visita a Andrea´s Soccer en el Estado de México y tratar de emparejar la pelea correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mayor Femenil.