En La Franja me dijeron que…
Que Gabriel Pereyra tiene grandes posibilidades de quedarse a jugar con el equipo Camotero, pues a pesar de que no ha podido entrenar de forma continua, al parecer al técnico Osorio le llena el ojo para jugar como delantero, además del gran liderazgo que ejerce al interior del grupo.
Que otro que aseguró su permanencia en el club es Lucas Silva, pues al parecer cumple con todos los requisitos que la dirección técnica requiere por ser un jugador plurifuncional.
Que es casi un hecho la contratación de Luis Ángel Landín para reforzar la delantera Camotera, pues el muchacho de 26 años ha demostrado gran disposición y calidad en la última semana, lo que le da la posibilidad de quedarse para el próximo torneo.
Que la posible llegada de Nery Castillo al Puebla no fue otra cosa más que un rumor que algunos medios dieron como un hecho, así es lo puede usted descartar en definitiva.
Que el que está a nada de convertirse en jugador Camotero es el colombiano defensa central zurdo Alexis Henríquez, proveniente del Once Caldas del país cafetalero. Si se concreta estaría llegando a Puebla el próximo fin de semana, lo bueno es que viene en perfectas condiciones físicas.
Que se ve difícil que Isaac Romo regrese al equipo de La Franja, pues su contrato con Cruz Azul caducó y como éstos pagaban la mitad del sueldo del delantero, el Puebla no puede pagar su salario completo, la decisión está en manos de los Gallos del Querétaro, dueños de su carta.
Que además del central Henríquez, La Franja estaría por cerrar a un delantero mexicano que juega en España de nombre Aníbal Zurdo de 26 años, con quien se mantienen negociaciones desde la semana pasada.
Que además de Zurdo, también se está negociando a un centro delantero mexicano que jugó liguilla y que puede venir a hacer un muy buen complemento de Luis García y Gabriel Pereyra.
Que otro que ha causado buena impresión a Juan Carlos Osorio es Rodrigo Salinas, jugador más que desperdiciado por Sergio Bueno. Se dice que incluso será considerado para jugar como delantero en el próximo torneo, lo cual a mi parecer seria una decisión más que acertada.
Que en caso de que todo esto que le platico se concrete, los cinco extranjeros de los Camoteros serían Alexis Henríquez, Gabriel Pereyra, Lucas Silva, Luis García y DaMarcus Beasley, y se quedarían como refuerzos mexicanos Luis Ángel Landín y el otro delantero que le comento.
Que el próximo miércoles el director técnico Juan Carlos Osorio estará ofreciendo una comida a todo el plantel, incluida la directiva, en donde se estrecharán lazos y compromisos al interior de la escuadra angelopolitana.
Los Lobos BUAP se arman
Los que continúan con un trabajo a todo vapor son los universitarios, quienes en los últimos días anunciaron la llegada de dos refuerzos, el ecuatoriano Miler Castillo y el mexicano mediocampista Eduardo “El Mosquito” Escudero, quienes ya se encuentran bajo las órdenes de Carlos Poblete y quienes deberán tener un excelente torneo pues es un hecho que el próximo 15 de enero estarán inaugurando un nuevo y espectacular estadio en Ciudad Universitaria, que debe de ir acorde con un buen equipo. En lo personal no me cabe duda que bajo la tutela de Poblete este equipo va a dar muchísimas satisfacciones a los universitarios.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan