jueves, 26 de abril de 2012

A MANTENER EL CERO Y LA VENTAJA, MISIÓN DE LA ZAGA DE LOBOS BUAP


Con una sesión regenerativa sobre la cancha del estadio Universitario, este jueves Lobos BUAP retomó la preparación para el choque de regreso de la semifinal del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, en donde a pesar de tener la ventaja de 3-0, no hay exceso de confianza ni tampoco se adelantan vísperas.
En el campamento universitario, solamente hubo espacio para esa recuperación y para enfocarse en el juego de regreso que será este sábado en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, donde esperan a unos Rayos del Necaxa, dispuestos a pelear el pase a la final del actual campeonato.

MISIÓN: CUIDAR LA VENTAJA

Precisamente a evitar que la ventaja disminuya y mantener el cero que supera los 270 minutos, es el objetivo que se ha propuesto el defensa central argentino Eduardo Méndez, para el partido de regreso de la semifinal frente a los Rayos del Necaxa este sábado.
Y es que ahora que Lobos BUAP ha encontrado una solidez en la parte baja, la tarea se vuelve más importante para el zaguero quien ha hecho una labor conjunta con el capitán Adrián Sánchez quien aporta la experiencia en esa zona.
“Buscamos cometer los menos errores posibles, de mantener el cero y afortunadamente hasta este momento las cosas se nos están dando”, mencionó Eduardo Méndez quien después de un primer torneo en el que le costó trabajo adaptarse a Lobos BUAP, ahora es un referente con un trabajo discreto, pero efectivo.
Es por eso que Eduardo Ezequiel Méndez destacó el hecho de la forma en que se recuperó a nivel personal y en lo colectivo el equipo universitario durante la segunda mitad del campeonato, especialmente con la llegada de Sergio Orduña con el que el equipo dejó atrás una etapa complicada que lo tuvo en sitios secundarios.
“Tuvimos un buen inicio y pensábamos tener el liderato, después vinieron esas cinco derrotas que nos costaron, pero nunca bajamos los brazos, ni dejamos de pensar que se podía entrar a la liguilla.
“Hicimos hincapié en que el equipo encontrara el equilibrio y no recibiera gol, además de que pensábamos que en algún momento el gol iba a llegar. Con Sergio (Orduña) el equipo levantó mucho y nos ayudó a entrar a liguilla”.
El espigado zaguero, por último, reiteró que estando a un paso de lograr su pase a la final, Lobos BUAP debe pensar solamente en trabajar lo mejor posible, cuidando todos los detalles dentro y fuera de la cancha.
“Estamos a un paso de la final, por lo que debemos de trabajar con mucha intensidad en estos dos días para llegar lo mejor posible a este segundo partido”, finalizó Eduardo Ezequiel Méndez.
Este viernes, Lobos BUAP realizará su última práctica a puerta cerrada en el estadio Universitario por la mañana, para después salir hacia Aguascalientes donde el sábado le espera el segundo encuentro contra los Rayos del Necaxa.