sábado, 23 de abril de 2011

CICLISMO PUEBLA

EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA JUVENIL REPARTIÓ LAS PRIMERAS MEDALLAS
La selección de Nuevo León consiguió tres medallas de oro, por conducto de Sergio Escutia, en la categoría Juvenil C, así como Sara Ferrara y José Valero en Juvenil B, para enfundarse los suéteres de líderes en la clasificación general al ponerse en marcha el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2011 con la celebración de la prueba Contrarreloj.

Desde las 8:00 de la mañana inició la fiesta ciclista en el circuito diseñado en Cúmulo de Virgo, donde los pedalistas acompañados de sus entrenadores, mecánicos y familiares, iniciaron con los preparativos para tomar parte en esta justa que reunió a cerca de 150 competidores de diferentes selecciones como Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Yucatán y Puebla, entre otros.

Una de las figuras que acaparó los reflectores fue el neoleonés Sergio Escutia, seleccionado nacional y campeón panamericano de la especialidad quien hizo los pronósticos buenos y resultó el monarca en la categoría Juvenil C al efectuar los 17 kilómetros con un tiempo de 25 minutos, 17 segundos y 95 centésimas.

En segundo puesto quedó Joan Quintal de Quintana Roo, con registro de 25:59.10minutos y en tercero Daniel Badillo López de Querétaro con 26:59.42.

Carolina Rodríguez imparable

Por su parte, Carolina Rodríguez Gutiérrez del Estado de México, tuvo una destacada actuación en la categoría Juvenil C, en cada una de las cinco vueltas realizadas demostró un gran dominio del circuito y logró una amplia ventaja sobre el resto de las contrincantes.

Carolina Rodríguez llegó a la meta con un tiempo de 21 minutos con 18 segundos y 85 centésimas para conseguir la presea de oro; María Teresa Pureco Guerra de Michoacán, con 23:07.50 min, culminó en el segundo puesto, y Nidi Amiel Vera Hernández, de Hidalgo, finalizó con 23:20.50 en tercero.
Nuevo León logró el 1-2 en Juvenil B femenil

En la categoría Juvenil B femenil las competidoras dieron cuatro vueltas al circuito trazado en Cúmulo de Virgo para completar los 10 kilómetros, donde la selección de Nuevo León logró el 1–2 gracias a Sara Ferrara, quien detuvo el reloj con un tiempo de 17 minutos, con 16 segundos y 59 centésimas, y Carolina Camacho, con 17:51.97. Alexa Pérez de Veracruz cerró en la tercera posición con registro de 17:57.33 min.

Otro oro para Nuevo León

Respecto a la categoría Juvenil B varonil, José Valero Gómez logró el segundo metal dorado para la selección de Nuevo León, al realizar las 4 vueltas en 15 minutos con 25 segundos y 60 centésimas. Valero Gómez salió en el tercer bloque y hasta ese momento Christian Flores del Estado de México permanecía con el mejor tiempo con 15:43.30, pero el representante de Nuevo León en la parte final del circuito cerró con fuerza para superar dicha marca y conquistar el primer lugar.

De esta forma, José Valero de Nuevo León quedó en la posición de honor con 15:25.60 min, seguido de Christian Flores Méndez del Estado de México, con 15:43.30, y Rafael Cortés Espinoza de Veracruz con 15:49.65 min.

Geovanni Técuatl Cumani, el mejor poblano

Dentro del primer día de actividades del Campeonato Nacional de Ruta 2011, Geovanni Técuatl Cuamani, dentro de la categoría Juvenil, fue el poblano con el mejor tiempo de la selección local al registrar en el cronómetro 16:11.33 minutos.

Entregan medallas

Al culminar la prueba tuvo lugar la ceremonia de premiación donde Gerardo Hernández Pérez, Presidente de la Asociación Ciclista de Puebla, acompañado de Raymundo Valencia, titular de la Asociación de Quintana Roo; José Guadalupe Benítez, de la Asociación de Michoacán, y Carlos Cortés, presidente de la Asociación de Veracruz, entregaron las medallas correspondientes a los tres primeros lugares así como los suéteres de campeones.

La prueba de Ruta en el Arco Oriente del Periférico

Por otra parte, este domingo continuarán las emociones del Nacional de Ruta 2011 en el Arco Oriente del Periférico. A partir de las 8:00 de la mañana llegarán los pedalistas y una hora más tarde iniciará la extenuante prueba con la intervención de cerca de 150 pedalistas.