jueves, 24 de abril de 2014

LOS TIGRES BLANCOS ESTÁN LISTOS PARA AFRONTAR LA GRAN FINAL DE CONADEIP


Los Tigres Blancos de la UMAD tienen la oportunidad de volverse a proclamar campeones nacionales ya que este fin de semana afrontarán la gran final del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
En 2013 los felinos llegaron a la cima y este año esperan repetir en el lugar de honor de Conadeip.
El equipo de la UMAD contenderá por el título ante los Borregos Salvajes de la Prepa Tec, esto en partido que se llevará a cabo el 26 de abril a las 14:30 horas en la casa de los regiomontanos.  
La visita a Monterrey no será sencilla para los dirigidos por Franklin Álvarez Clay, pues Borregos es un equipo fuerte y que terminó en el primer lugar de la clasificación general, sin embargo, los Tigres Blancos, sublíderes de la competencia, tienen los argumentos para regresar a Puebla con el título.
El duelo de temporada regular entre UMAD y la Prepa Tec arrojó un resultado positivo para los regiomontanos, sin embargo, ese episodio fortaleció a los felinos quienes, en opinión del mariscal de campo Diego Servín Lee, crecieron en todos los aspectos a partir de su primera visita a Monterrey.
“Nos faltó seguridad (en el primer partido en Monterrey) y hubo muchísimos errores por nervios. La Prepa Tec es un gran equipo, pero aprovecharon nuestros errores y ellos no fallaron. Si le queremos ganar a Prepa Tec en la final no tenemos que cometer ningún error”.
Por otra parte, el quarterback de los Tigres Blancos aseguró que su equipo está sumamente motivado y consciente de la trascendencia que tiene el juego contra Borregos de la Prepa Tec.
“Es muy importante jugar ante un programa como el de Borregos Monterrey y jugar contra ellos es algo que a mí me emociona mucho y a mis compañeros de equipo también”.

ASÍ LLEGA UMAD
Los Tigres Blancos de la UMAD tienen marca de 5-1, la cual los situó en el segundo lugar de la clasificación general.  Los felinos marcaron 148 puntos y apenas recibieron 66. La victoria más amplia que consiguió el representativo de la UMAD se presentó en la jornada 2 cuando venció en la Jungla a los Borregos del ITESM por pizarra de 73-0.