El notorio ascenso de los equipos de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ha sido visible a lo largo de la temporada y ha dado frutos rápidamente; el trabajo del entrenador Rolando Huchín Aguilar se ha marcado en cada una de las quintetas que coordina y no podría ser diferente ahora con el equipo que él dirige personalmente, la escuadra varonil mayor, misma que ahora enfrenta la Universiada Nacional.
Para su clasificación a esta etapa, los Borregos llegaron como segundo lugar y con buen margen de error, pues superaron por mucho al tercer lugar y ahora en la fase nacional tienen la vista puesta muy en alto.
Ramiro Condado Picazo, quien asiste a Rolando Huchín comenta que el equipo se encuentra en buena forma y listo para la competencia, pues los juegos anteriores le permitieron poner a prueba a sus pupilos.
“Estamos enfocándonos al cien por ciento en la Universiada Nacional, la cual es la culminación del trabajo de la temporada, afortunadamente nos ha ido bien, el equipo va punteando y pues no tenemos problemas de lesiones ni nada por el estilo, espero que tengamos buenos resultados”.
Condado Picazo también destaca que no les afectará la falta de ritmo, pues una vez terminada la temporada regular de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los “lanudos” pusieron manos a la obra.
“Vamos a tener juegos de preparación, por lo menos dos cada semana, tenemos algunos entrenamientos con arbitraje, jugadas especiales, usando el cronometro y el marcador; más que nada ya entrenamientos muy tácticos, manteniendo la preparación física con miras a la competencia”.
En cuanto a la madurez del equipo, los Borregos tienen la combinación perfecta para pelear la cima, ya que en la escuadra se conjuntan elementos de gran experiencia, y la frescura que dan jugadores jóvenes.
“Tenemos una buena combinación; un cuadro muy experimentado, maduro y listo para estar ya en la premier y tenemos algunos novatos en banca; pero yo creo que tenemos muchas posibilidades de lograrlo”.
Ramiro Condado confía en que la experiencia del equipo pueda ser la principal fortaleza del equipo en el momento de la competencia, pues cada uno de los elementos de este equipo ha demostrado mantener la cabeza fría y plena concentración en el juego.
Los “lanudos” saben que será una competencia fuerte por la corona y el ascenso, pues todos los participantes tienen el nivel suficiente para competir en la Conferencia Premier, sin embargo la quinteta “albiazul” pondrá su mejor baloncesto en la duela para la Universiada.