miércoles, 28 de agosto de 2013

UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA A LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS ADULTOS MAYORES


Los atletas José Luis Martínez Valenzuela y Gloria Guzmán Moreno, además del equipo varonil de Cachibol de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, forman parte de la selección de Puebla que participará en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, a celebrarse durante la tercera semana de octubre en la ciudad de México.

Después de su destacada actuación en los Juegos Estatales, efectuados del 12 al 16 de agosto, organizados por el Sistema Estatal DIF, con el apoyo logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en los cuales consiguieron la medalla de oro en cada una de sus pruebas, lograron su clasificación a la etapa nacional.

Así, los atletas continuarán con su preparación rumbo a la fiesta nacional, en la que confían continuar en la senda del triunfo y ubicarse entre los primeros lugares del país.

José Luis Martínez Valenzuela resultó el máximo ganador de medallas de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña al conseguir tres preseas de oro y una de bronce, por lo que ahora buscará la gloria a nivel nacional dentro de las pruebas de Caminata en 1,600 y 2,500 metros, además formará parte del Relevo 4x100 metros.

Mientras que Gloria Guzmán Moreno representará al estado de Puebla en la prueba de Lanzamiento de bala.

Asimismo, viajarán los integrantes del equipo varonil de Cachibol, dirigido por Nicolás Hernández y conformado por Andrés Lumbreras, Arnulfo Nieva, Edmundo Roberto Morales, Fernando Maldonado, Fidel Simón, Hugo Morales, José Magno Castro, José Pedro Rivera, Justo Solís, Martín Salas, Miguel Macías y Teófilo Solar, quienes lograron el campeonato estatal celebrado en el Gimnasio Miguel Hidalgo.