domingo, 4 de noviembre de 2012

PUEBLA RESCATÓ EMPATE A 2 ANTE LOS ROJINEGROS DEL ATLAS EN EL ESTADIO JALISCO

CRÓNICA Y FOTO CORTESÍA DE LIGAMX


Los Rojinegros del Atlas empataron a dos goles con la Franja del Puebla en partido correspondiente de la Jornada 16, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.
Goles: Gregorio Torres 8´, Alfonso González 41´ por los locales; Matías Alustiza 33´ y Aldo Polo 94´ para los visitantes.
Con este resultado, los de Jalisco llegaron a 12 puntos, mientras que los Camoteros tienen 13 unidades.
En la Fecha 17, los Zorros visitarán a León; Puebla recibirá a Querétaro.
EL PARTIDO
Los Rojinegros del Atlas llegaron al encuentro ya eliminados del Apertura 2012, pero era importante sumar puntos para aumentar la ventaja en el cociente sobre Querétaro. Puebla a media semana cambió de director técnico, llegó un histórico, Carlos “Búfalo” Poblete y este cotejo marcaría el inicio de su etapa con La Franja.
Desde que comenzó el partido el conjunto local salió con intensidad, querían tener la posesión del esférico para intentar hacer daño a la portería rival. Los visitantes no se veían cómodos en el terreno de juego, trataban de sacudirse la presión de los Zorros.
Los de Jalisco no tardaron mucho en tener la primera jugada de peligro. Ricardo Bocanegra metió centro al corazón del área desde el sector derecho, Héctor Mancilla brincó y remató de cabeza para poner en aprietos al cancerbero poblano Víctor Hugo Hernández, quien desvió por un lado.
Se cobró el tiro de esquina, el balón fue rechazado por Jesús Chávez pero le quedo a Gregorio Torres a la altura de la media luna y sacó disparo que fue imposible detener. Al 8´, Atlas abrió el marcador con un golazo, ya ganaba 1-0.
El trámite del compromiso no cambió después de la anotación. Los locales seguían manejando la redonda, además de los tiempos y espacios dentro del terreno de juego.
Al 26´, Luis Alonso Sandoval se quitó un par de rivales, llegó un tercero para despojarlo de la pelota y el rebote le cayó a Mancilla, se metió al área, disparó, pero se fue muy cruzado de la meta visitante. Una vez más se sentía peligro en la puerta poblana.
Los pupilos de Carlos Poblete no podían mantener por mucho tiempo la posesión, intentaban llegar a la portería Rojinegra mediante trazos largos para los atacantes. Hasta el momento, no habían inquietado al guardameta Nelson Pinto.
En una de las aproximaciones del equipo de la Angelópolis, el defensa atlista Facundo Erpen cometió falta dentro del área sobre Jair García. Penal a favor de los Camoteros. Matías Alustiza tomó la responsabilidad, cobró y anotó, el juego se empataba.
Cuando parecía que se iban a ir al medio tiempo con una igualada apareció el campeón Sub 17 en 2011, Alfonso González, con un tiro raso desde los linderos del área, para que al 41´ otra vez los pupilos de Tomás Boy tuvieran la ventaja.
Atlas se fue al descanso con victoria parcial de dos goles contra uno. En la parte complementaria la tónica seguía siendo la misma, los locales controlaban el ritmo del juego, mientras que Puebla intentaba emparejar las acciones dentro del terreno de juego.
Al 55´, Gregorio Torres sacó disparo de larga distancia con dirección al ángulo superior izquierdo, pero Hugo Hernández voló para desviar con una mano hacia tiro de esquina. El dominio era Rojinegro.
Puebla no se encontraba en el terreno de juego. Las únicas llegadas que tenían eran mediante tiros de larga distancia por conducto de Gustavo Alustiza, Damarcus Beasley y Diego de Buen pero ninguno con verdadero peligro para la portería Atlista.
El cuerpo técnico de los de la Angelópolis empezaron a mover su piezas en busca del gol del empate, los primeros en ingresar fueron Matías Abelairas y Edinson Toloza para intentar darle más fuerza al ataque.
Por otra parte, el cuadro local no se echó para atrás, buscaba incrementar el marcador. Quería el tercer tanto que asegurara la victoria. Matías Vuoso tuvo dos oportunidades claras para lograrlo, una con los pies y otra con la cabeza pero ambos intentos no tuvieron la dirección deseada.
El tiempo transcurría y parecía que era cuestión de minutos para que los Rojinegros consiguieran el tanto que les diera la tranquilidad para controlar el encuentro; los Camoteros con los cambios empezaron a verse más peligrosos pero todavía no tenían gran posesión.
Cuando parecía que Atlas iba a lograr su primera victoria como local en el Apertura 2012 volvieron los fantasmas y en tiempo de compensación Aldo Polo marcó la anotación del empate, después de un par de rebotes dentro del área. La Franja ponía el 2-2.
Finalmente, ya no hubo tiempo para más prácticamente después del tanto se terminó el tiempo. Atlas y Puebla repartieron unidades en el Estadio Jalisco.