domingo, 4 de noviembre de 2012

CONCLUYE EN PUEBLA LA TEMPORADA DE LA SUPER COPA TELCEL SEAT.


Los pilotos venezolanos Nelson Canache y Alex Racioppi se llevaron los máximos honores en la novena fecha dela Super Copa Telcel presentada por Seat que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, competencia en la que el poblano Santos Zanella regaló a la afición de su estado el segundo lugar en el primer heat y el tercero en el segundo heat y último de la temporada del 2012 que le valió el bicampeonato al piloto Ricardo Pérez de Lara.

Carrera 1
El dominio venezolano se hizo presente en manos de Nelson Canache (#4 Potosinos – Ficrea), que mostró que venía por todo en este fin de semana, ya que desde la calificación se adjudicó la pole position y en la carrera desde el inicio de la misma se fue a la punta, lugar que no soltó hasta que cayó la bandera a cuadros.
Canache cerró los cronos en el primer lugar con un tiempo de 26:27.015, en el segundo lugar termino Santos Zanella (#44Z Autoforum – Prenda Mex), con un tiempo de 26:29.477 y en el tercer  sitio en la primera carrera fue para Ricardo Pérez de Lara (#1 TELCEL – Benotto – Junker) con un tiempo de 26:30.370.
De esta forma se daba un hecho histórico en la categoría Supercopa, repitiendo el campeonato Ricardo Pérez de Lara.
A continuación el resto de los diez primeros lugares en los León Supercopa en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc , Puebla:  4º Rogelio Germán, 5º César T. Jiménez, 6º Alfonso Celis, 7º Alex Racioppi, 9º Gabriel Iemma y 10º Andrés Orea.

Carrera 2
En una excelente segunda carrera en Puebla con una gran carga de adrenalina, el triunfo se lo lleva el novato, el venezolano Alex Racioppi (#14 Team Venezuela by RAM Racing), aprovechando la parrilla invertida y saliendo desde la primera posición en la segunda carrera el menor de los Racioppi, tomo ventaja y nunca dejo la primera posición hasta que termino la segunda carrera, logrando de esta manera su primer triunfo dentro de la catgoría.
En esta segunda carrera se dieron grandes duelos en la pista entre los tres primeros lugares, Alex Racioppi ganó la última carrera en Puebla con un tiempo de 26:28.609, en el segundo lugar finalizo Eduardo De León (#2 TELCEL – Auditor Service – Junker), con un tiempo de 26:31.495 y en el tercer lugar repitiendo pódium el poblano Santos Zanella (#44Z Autoforum – Prenda Mex), con un tiempo de 26:39.395.
Por otra parte Ricardo Pérez de Lara tuvo problemas en su coche y en la vuelta 6 abandona y termina la carrera en la décimo segunda posición y de esta manera logra sumar los puntos necesarios para confirmarse como Bicampeón de la categoría.
“Estoy muy contento porque fue un gran año. El equipo trabajó muy fuerte, me entregó un excelente coche. Pudimos pelear, fuimos protagonistas en todas las carreras. Nos podemos ir tranquilos a casa, logramos el bicampeonato y tuvimos el coche en los primeros lugares. Fuimos rápidos en todas las pistas, por eso llegamos relajados a la última carrera. Hoy dimos el 100 por ciento pero no pudimos llevarnos la victoria”, comentó Pérez de Lara.
El resto de los diez primeros lugares en la segunda carrera en Puebla son: 4º Alfonso Celis, 5º Gaabriel Iemma, 6º Nelson Canache, 7º Andrés Orea, 8º César T. Jiménez, 9º Irán Sánchez y 10º Marco Santibáñez.

Novato del año
El título de novato del año quedó en manos del poblano Andrés Orea (#48 Ca Mex – Sport City), que cerró el año con 1,209 puntos, siendo el primer novato del año dentro de la categoría.
Es así que se da un gran cierre de la Súper Copa Telcel presentada por SEAT, que ve a un gran Bicampeón en manos de Ricardo Pérez de Lara, el subcampeonato fue para Rogelio Germán y el novato del año quedó en posesión de Andrés Orea.