martes, 1 de octubre de 2013

GRAN ÉXITO DEL PRIMER CIRCUITO CANINO HARAS 2013





Con la participación de más 60 caninos provenientes de diferentes partes de la región y la presencia de más de 200 espectadores, se llevó a cabo el pasado fin de semana el Primer Circuito de Agilidad y Salto, Haras Ciudad Ecológica 2013, donde todos los exponentes registrados tomaron parte en las distintas pruebas que marca la Federación Canófila Mexicana.
Esta actividad fue la primera de muchas más que a partir de esta fecha se llevarán a cabo en el residencial Haras, con el objeto de promover el cuidado y la atención  a los animales y la conservación de la naturaleza.
Participantes y público en general por espacio de dos días, convivieron y se divirtieron en compañía del mejor amigo del hombre como es el perro, destacando razas como el labrador, pastor alemán, yorkie, collie, pastor del cáucaso, bulldog inglés, doberman, pitbull, entre otros, todo ello en un hermoso escenario donde se  levanto la pista oficial en los alrededores del restaurante Haras Valle Grande.
Ahí se pudo observar lo último en adiestramiento canino  con  los mejores binomios mexicanos y también la participación de múltiples mascotas en los diferentes concursos para aficionados como el de disfraz, obediencia y agilidades.
Para calificar este evento oficial, estuvo presente el juez  acreditado Alfonso Guzmán Acosta, contando con el apoyo logístico del Centro de  Desarrollo Integral Canino Adiestramiento y Educación k9, a cargo del Dr. Jesús Guerrero, así como la participación y exhibición del grupo Disc Dog México.

RESULTADOS  DEL CIRCUITO
En la prueba de agilidad el primer lugar fue para el binomio conformado por Lisbeth Alvarado con su perro “Cuddy”, además de conseguir otro primer sitio en la prueba de salto con su canino “J J”; mientras que  el primer lugar en obediencia fue para  Stefan Vogel con su perro “ Lady”.
En la categoría Debutantes  el primer sitio fue para Celda con 158 puntos, dejando en segundo sitio a “ Thor” con 154 unidades. El primer sitio en categoría Perro Acompañante fue para  “Dragón” con 192 puntos; además del título para la perra “Lady” en la categoría Graduado con 199 unidades. En la categoría de Aficionados y categoría Disfraces, el primer sitio fue para la perra “Kimba” quien asistió disfrazada de  “rumbera”.

CLAUSURA DEL EVENTO
Durante los dos días que duró el evento, se contó con la presencia de las diferentes autoridades y representantes de Haras Ciudad Ecológica como Leopoldo Saldivar y Eduardo Espinoza, quienes además de supervisar estas acciones, llevaron a cabo la bienvenida y clausura de este festival Canino, así como la presencia de Ludwg Armin Stein, representante del próximo Club Mexicano Alemán del Bosque, quien premio a los diferentes ganadores de este concurso, los cuales fueron galoardonados con moñas de primero, segundo y tercer sitio, además de obsequios y alimentos para las mascotas.