martes, 1 de octubre de 2013

ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL EQUIPO CAMPEÓN NACIONAL JUVENIL D CHARRERÍA



El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, entregó reconocimientos al equipo campeón nacional "Charros de Puebla", título conseguido en la categoría Juvenil durante la justa celebrada en Guadalajara, Jalisco.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña", tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los jóvenes campeones, adonde el responsable del deporte en Puebla manifestó que la charrería en México es un deporte altamente competitivo, "de mucha tradición e incluso se ha hablado de que puede entrar a la próxima Olimpiada Nacional, nos daría mucho gusto verlos junto a los otros deportes.

"Conocemos el trabajo que ustedes hacen de este bello deporte y estamos orgullosos de su desempeño. Por ello este día reconocemos al equipo campeón nacional, esperamos que sigan creciendo y cosechando triunfos", aseguró José Manuel Youshimatz Sotomayor.

El titular del deporte en la entidad entregó los reconocimientos a los primos Eduardo Osorio Velásquez y Rodrigo Osorio Llaca, quienes recibieron el platón conmemorativo con el nombre del equipo juvenil.

Por su parte, Miguel Solando Oriol, en representación de Martín Vargas Ramírez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, agradeció al Gobierno del Estado así como al Inpode, el apoyo a la charrería poblana, "el equipo conformado por Fernando Rodríguez Martínez, Fernando Loy Osorio, Fernando Simoni Minutti, Eduardo Osorio Velásquez y Rodrigo Osorio Llaca, han cosechado importantes triunfos".

El también tesorero de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, agregó que la selección ha tenido otros triunfos. En el 2009, en Naucalpan, Estado de México, adonde Rodrigo Osorio Llaca resultó campeón. Asimismo, el equipo consiguió un destacado segundo lugar en la categoría por equipos en Oaxtepec, Morelos, en ediciones anteriores".

A nombre de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, solicitó redoblar esfuerzos para continuar con el apoyo y la difusión del llamado "deporte nacional por excelencia", y trabajar en busca del crecimiento de la charrería poblana.

En la rueda de prensa también estuvieron Isabel Mezquita Balbuena, delegada de Escaramuzas, y Jaime Padilla Rodríguez, secretario de Prensa y Difusión de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla.