martes, 18 de julio de 2017

GRAN RESPUESTA A LA COPA DE NATACIÓN “POR UNA NUEVA ESPERANZA”

Todo un éxito resultó la “Copa Por una Nueva Esperanza” que se realizó en el Centro Deportivo Cholula a beneficio de la nadadora poblana Moni Pérez Ruiz que sostiene una lucha contra el cáncer.
Más de 200 nadadores se dieron cita en la alberca para buscar los primeros lugares en las diferentes modalidades y categorías en las que se disputó el Torneo que a decir verdad, resultó también de muy  buen nivel.

La ceremonia
La ceremonia protocolaria de inauguración tuvo el punto emotivo cuando Moni Pérez tomó el micrófono y agradeció a todos el apoyo que le han brindado y el respaldo para poder continuar con su tratamiento al tiempo que anunció que nadaría un heat, cosa que provocó el aplauso de los presentes.
“Quiero agradecerles a todos que me estén ayudando. Yo no soy una niña enferma de cáncer, soy una niña que lucha contra el cáncer y lo voy a mostrar nadando una competencia. Estoy muy contenta porque veo que todos se unieron y vinieron. Muchas gracias, me motivan a seguir luchando”, puntualizó.
Sus papás y su entrenador Gabriel Pérez realizaron una ceremonia de premiación simbólica para entregarle una medalla de oro que significa el triunfo en la lucha por la que atraviesa y los momentos que está enfrentando.
La acompaños sus papás Verónica y Francisco, su entrenador, el representante de los patrocinadores Adolfo Hernández y el representante del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán de Cholula, Francisco Javier Mani.

La competencia
El equipo Oberlitch resultó el ganador de la Copa dejando en segundo lugar al equipo Tritones, en el tercero se ubicó Centro Municipal de Natación Tehuacán y cerró en la cuarta posición el equipo Na-Ha.
Los primeros en lanzarse a la alberca fueron los infantiles que en punto de las 8.30 am iniciaron sus competencias con la modalidad de mariposa para seguir pecho, dorso y cerrar con el estilo libre y los relevos.
Los mayores entraron después del mediodía y fue donde se vivieron las emocionantes jornadas de poder a poder en cada una de las modalidades y sobre todo, con la espectacularidad de los relevos estilo libre que arrancaron gritos de apoyo de las gradas.
Destacaron los nadadores Eduardo Juárez, Mario Tapia, Israel Rodríguez, Abigail Huerta, Jesef Nava, Alejandro Morales, Pablo Hernández, Lucero Castelán, Vale Ruiz y claro, Moni Pérez quien ganó su heat.

Es importante señalar que el grueso de la competencia, jueces, voz oficial, medallas y demás gastos fueron cubiertos por patrocinadores que sin dudarlo aportaron para apoyar esta causa.