martes, 19 de febrero de 2013

MUAY THAI UNO DE LOS DEPORTES MÁS PRACTICADOS EN EL MUNDO


El Muay Thai es considerado más un deporte que un arte marcial, ya que desde sus inicios fue utilizado como entrenamiento para la realeza, afirmó Eduardo Moreno Rosado, coordinador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Esta disciplina de origen Tailandés actualmente se realiza en muchos países del mundo, ya que se ha convertido en uno de los deportes más practicados y su número de ejecutantes no para de crecer.
Explicó que este arte enseña a sus practicantes el uso de las dos manos, pies y codos para dar golpes a sus oponentes e involucra un entrenamiento intensivo, así como un acondicionamiento que poco a poco permite endurecer los puños, codos, rodillas y cabeza. A diferencia de otros deportes, su aprendizaje es más acelerado y al igual que el boxeo se aprende por ensayo, no por repetición de movimientos.
Comentó que el Muay Thai además de tener una fuerte tradición histórica, tiene una metodología muy rigurosa que se aplica en todas las extremidades del cuerpo, por lo que enseña al practicante autorespeto, autoestima y disciplina.
Durante el entrenamiento los practicantes aprenden las diferentes técnicas de defensa personal, las cuales pueden ser aplicadas ante situaciones de violencia, asaltos u agresiones donde comúnmente la gente no sabe cómo atacar a sus agresores. “Es un deporte de gran defensa no para generar más violencia, sino para saber defenderse”.
Moreno Rosado mencionó que actualmente la Dirección de Deportes de Combate imparte esta disciplina cada semestre, con la finalidad de que los interesados en el deporte la conozcan y la practiquen.
Igualmente invitó a los estudiantes, trabajadores y a la comunidad poblana a conocer los diferentes deportes de esta dependencia, que les permitirán desarrollarse físicamente y conocer sus diferentes espacios recreativos y deportivos.