martes, 19 de febrero de 2013

EL TRICOLOR SUB 20 ARRANCÓ EL PREMUNDIAL CON VICTORIA SOBRE CURAZAO


México, uno de los máximos favoritos y anfitrión del campeonato Sub-20 de la CONCACAF, abrió su participación con una clara victoria sobre Curazao, 3-0.
El debut del Tricolor marcó el inicio del Grupo D del certamen, ante casi 35 mil espectadores en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo dirigido por Sergio Almaguer cumplió con los pronósticos al marcar las tres anotaciones durante la primera mitad, dos a cargo de Jesús Corona (21' y 33'). La última fue obra de Marco Bueno (35'), uno de los cuatro campeones mundiales Sub-17 utilizados de inicio por el entrenador mexicano. Los otros fueron los defensas Antonio Briseño y Francisco Flores, además del portero Richard Sánchez.
El inicio del partido pintaba del gol tempranero para los locales, pero el guardameta curasoleño Zeus de la Paz se los impidió en por lo menos cuatro claras ocasiones, hasta que Bueno y Corona combinaron para abrir el marcador.
El volante del Monterrey, Corona, aprovechó un gran servicio del delantero del Pachuca, Bueno, para dejar desarmado al guardameta caribeño. A partir de entonces, se acentuó el dominio mexicano.
Con pases de primera intención y constante movilidad, el Tricolor maniató al adversario. Corona firmó su doblete, para alcanzar en el liderato de goleo al cubano Maikel Reyes y al jamaicano Kenan Anderson, tras un servicio de Uvaldo Luna.
Dos minutos después, en una jugada a balón parado, Jesús Escoboza bajó un balón en el área y se lo puso a Bueno, quien no falló.
La segunda mitad fue también en su mayoría de dominio mexicano, aunque sin la claridad para definir.
Curazao también tuvo por lo menos tres claras posibilidades para marcar un gol, pero el guardameta Sánchez lo impidió. Cerca del final, Giovani Hernández - quien había entrado de suplente para México - estrelló un balón en el travesaño de la portería caribeña, y efectivamente asegurando que el partido terminara sin más goles.
México cerrará su participación en la primera etapa el sábado, ante El Salvador, selección que debuta en el torneo el jueves, frente a Curazao.