miércoles, 20 de febrero de 2013

EL JUDO POBLANO TUVO SU CLÍNICA ESTATAL DE ARBITRAJE 2013.



En las instalaciones del Salón de Judo del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria de la B.U.A.P., a partir de la 10:00 hrs. del domingo 17 de febrero pasado, el Profr. Gerardo Guerrero Ortiz, Arbitro Internacional, C.N. 4° Dan en Judo, fué el encargado de impartir las modificaciones del Reglamento de Judo que se  ha actualizado recientemente y que tendra vigencia del 2013 al 2016 a nivel mundial.
Con la participación de judokas poblanos de las categorias desde preinfantil hasta masters, de los Clubes:   BUAP,   Shobukan,   Instituto Santander,    Alvernia Central y Alvernia Manzanilla,  fué impartida de manera dinámica y de facil comprensión para todos los asistentes, consistió en 3 sesiones:
1.- Teoría: explicación de las modificaciones del reglamento deportivo de competencias de judo.
2.- Sesión de video: análisis y evaluación de situaciones controversiales.
3.- Sesión práctica:  aclaración de dudas en movimientos reales en tatami.

Con gran motivación de los judokas y  sus familias,  se cumplió el objetivo de aprendizaje, capacitación y actualización, ya que uno de los principales recursos para ganar las competencias deportivas, es que los competidores conozcan y dominen el reglamento de arbitraje.
De parte de la directiva de  A.J.E.P. asistieron el Presidente, Ing. Rafael Mora Juárez;  el Comisario, Q.F.B. Héctor Tamariz Razo, y el Director del C.E.C.N. Lic. Yoshinori Tameda Sakamoto, así como los profesores: Cesar Mora Villa y José Luis Cruz López .
La A.J.E.P. agradece  al Dr. Joaquín de la Barrera Gonzalez, titular de la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP,  por las facilidades para utilizar las instalaciones de Judo.

Este evento de actualización organizado desde el mes de diciembre pasado por la A.J.E.P., contó con el apoyo unánime de los clubes asociados pues es una gran oportunidad de capacitación para los judokas poblanos, ya sean practicantes  o  competidores, así como una actualización para profesores, entrenadores y directivos.