miércoles, 20 de febrero de 2013

ARRANCA LA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE PISTA Y RUTA EN PUEBLA


Puebla será sede de la primera Copa Federación de Pista y de la segunda Copa Federación de Ruta, competencias selectivas en Ciclismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, a desarrollarse del 21 al 24 de febrero en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, así como en el arco oriente del Periférico Ecológico, respectivamente.

Las justas son organizadas por la Federación Mexicana de Ciclismo en coordinación con la Asociación Poblana de esta disciplina y el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Serán cerca de 400 los ciclistas que participarán en las fases selectivas, del 21 al 23 en las pruebas de pista y el domingo 24 con la ruta.

Entre las delegaciones inscritas figuran Jalisco, Baja California y la local, Puebla, que buscará los primeros puntos para el ranking nacional, rumbo a la máxima justa del país que tendrá lugar en Aguascalientes, en mayo próximo.

Mientras que el domingo 24 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, será la prueba de ruta en el arco oriente del Periférico.

Es importante mencionar que la segunda Copa Federación de Pista se efectuará en Aguascalientes del 21 al 23 de marzo, puntuable también para la Olimpiada Nacional. Asimismo, la primera Copa de Ruta tuvo lugar en Irapuato, Guanajuato, y la siguiente será el 24 de marzo también en la capital hidrocálida, para culminar con el Campeonato Nacional de la especialidad los próximos 6 y 7 de abril en Colima.