miércoles, 20 de febrero de 2013

OBTIENE UPAEP IMPORTANTE TRIUNFO EN EL BALONCESTO


Con marcador de 58-41, las Águilas de baloncesto femenil derrotaron a las Borregas del ITESM Guadalajara para sumar su sexta victoria de la temporada en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Teniendo una primera mitad cerrada, pero cerrando el partido con gran dominio, las Águilas femeniles de baloncesto triunfaron como locales gracias al buen funcionamiento colectivo e individual de Cindy Ramírez, Laura Núñez y Carolina Rebolledo.
En el primer periodo, las anotaciones escasearon debido a las fallas de cara al aro, sin embargo las emplumadas tuvieron mayor asertividad gracias a los embates de Carolina Rebolledo y un triple incluido de Ramírez que dejaron el primer parcial 13-8.
Las visitantes mostraron más tenacidad y juego en el segundo cuarto gracias a su mejor jugadora, Casandra Ascencio, acercándose en el marcador al cierre de la primera mitad 24-23 con el lucimiento local de Ramírez y Rebolledo.
La tercera parte trajo consigo el dominio total para las dirigidas por Javier Cenicero, quienes desplegaron jugadas ofensivas a lo largo y ancho de la duela que evidenciaron a la defensiva visitante para terminar el cuarto 42-30.
El último cuarto sirvió para controlar el reloj y no sufrir una remontada; además el coach emplumado le dio rotación a sus elementos, así Sarahí de la Vega aportó más puntos para dejar cifras definitivas con un cómodo 58-41.
Mañana las Águilas viajarán a Monterrey para enfrentar al Centro de Estudios Universitarios el viernes 22 y sábado 23 de febrero.