miércoles, 20 de febrero de 2013

POBLANO JUAN PADILLA, PRESENTE EN LA COPA DEL MUNDO DE PENTATLÓN MODERNO


Como parte de la selección mexicana de Pentatlón moderno, el poblano Juan Padilla participa en la primera Copa del Mundo de la especialidad, con sede en Palm Springs, California, Estados Unidos, que inicio este jueves 20 y concluirá el próximo domingo 24.

De acuerdo al oficio girado por la Federación Mexicana de esta disciplina, el equipo nacional que estará en esta Copa del Mundo está conformado por Manuel Padilla de Puebla, Álvaro Sandoval de Jalisco y Jonathan Ortega y Jorge Inzunza, ambos del estado de México.

En la rama femenil, los colores nacionales son defendidos por las mexiquenses Mayan Oliver y Yumiko Ponet, la tapatía Mariana Arceo y la capitalina Thelma Martínez.

Mientras que para la segunda Copa del Mundo, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 24 de marzo, la Federación Mexicana de Pentatlón moderno, presidida por Juan Manzo Orañegui, enviará al mexiquense Ismael Hernández, a los jaliscienses Abraham Camacho y Édgar Jiménez y al hidalguense Daniel Cervantes.

Y en la rama femenil, contenderán la tapatía Jessica Camacho, la chihuahuense Tamara Vega, la queretana Katia Martínez y Elena Noguera, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Luego de estas dos Copas de Mundo, los mejores cuatro en cada rama continuarán su participación en las siguientes Copas del Mundo, con sede en China, Hungría y Rusia, apoyados por la Federación Mexicana de la especialidad.

Cabe mencionar que los pentatletas surgieron por su destacada participación en el proceso selectivo. Asimismo, en reunión del consejo técnico se determinó que los ocho primeros lugares del ranking de cada rama asistirían cuatro a la primera Copa del Mundo en California, Estados Unidos, y cuatro más a la segunda Copa del Mundo de Río de Janeiro, Brasil.