miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPATARON A CERO GOLES ANTE MÉRIDA EN DUELO DE LA COPA MX


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Puebla se mantuvo sin derrota en la Copa MX al sacar el empate sin tantos del Estadio Carlos Iturralde ante el Mérida de la Liga de Ascenso en duelo correspondiente a la jornada 4 disputado ante poco más de 2,500 espectadores.
De esta manera, los Camoteros se quedaron con la “llave” al dominar en el marcador global llegando a 12 unidades reafirmándose en el liderato del grupo 4.

EL JUEGO
Mérida inició presionando bastante a la franja en busca del gol que le permitiera acercarse en el global a los Camoteros y cerca estuvo de hacerlo al minuto 3 en una incursión de Raymundo Torres que se escapó a la marca de Diego Vera aunque el defensor angelopolitano alcanzó a recuperarse y terminó por despojar de la pelota al jugador yucateco.
La franja fabricó su primera oportunidad a través de un tiro directo que cobró Alustiza al 13’ poniendo la pelota a un costado de la portería del Mérida.
Un par de minutos más tarde Mérida volvió a coquetear con el gol en un tiro de esquina pasado que no fue bien rematado por un atacante yucateco y de ahí se vino el contragolpe errando su opción el cuadro de la franja en un servicio al centro del área que fue despejado por la defensiva.
En juego de toma y daca, Bardo Fierros al 18’ disparó sin dirección desperdiciando la oportunidad local y la franja contestó al 19’ con tiro raso de Alustiza que llegó sin problemas al portero.
Otra vez Mérida se acercó a la posibilidad de abrir el marcador en un tiro lejano bombeado de Fierros que apenas alcanzó a mandar a tiro de esquina el portero poblano, ello al 24’.
Al 30’, un tiro de esquina por el sector izquierdo tomó dirección a Noya que cabeceó buscando mecer la pelota en las redes pero el esférico se fue caprichosamente por un costado de la cabaña del Mostro, como también le pasó a Torres al rebanar un centro al área que se fue, para no variar, a un costado de la cabaña poblana.
Al 34’ fue Fierros el de la nueva oportunidad al frente, pero de nuevo apareció el Mostro desviando a tiro de esquina, aunque a esas alturas era evidente que Mérida no iba a dejar escapar el encuentro.
Y con el dominio yucateco y la inoperancia de los Camoteros, se fueron al descanso 0 a 0.
En el segundo tiempo muy poco que destacar del encuentro con dos equipos que simple y sencillamente no funcionaron al grado que la primera acción de peligro real se dio hasta el minuto 26’ de la parte complementaria, 71’ de tiempo corrido, en una falla a la ofensiva de Sonny Guadarrama.
Y luego, al 80’, Puebla tuvo su oportunidad a través de un tiro directo desde el sector derecho que se fue desviado de la portería local.
Puebla pareció animarse en los últimos minutos y se lanzó en busca de una victoria agónica que estuvo a punto de conseguir, primero a través de un disparo de Medina y luego en escapada de Alustiza que finalmente no produjo nada interesante, pues su tiro se fue muy desviado de la portería.
Y a otra cosa.

ALINEACIONES

MÉRIDA
61     César Alejandro Ríos
42     Daniel Acosta
(53 Roberto Ruiz Esparza 81’)
45     Addiel Aarón Reyes
44     Rodrigo Javier Noya
56     Pedro Antonio García
65     Aldair Basto
(46 Arturo Alvarado 56’)
70     Dante Daniel Garay
(52 Sonny Guadarrama 56’)
60     Bardo Isaac Fierros
63     Miguel Ángel Garduño
58     Raymundo Torres
64     Marco Antonio Gómez

DT Ricardo Alfredo Valiño

PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
5       Diego Armando Vera
(21 Efraín Dimayuga 45’)
26     Roberto Carlos Juárez
30     Eduardo Morodo
48     Aldair Santana
39     Abraham Ruiz
8       Emmanuel Cerda
(36 Rafael Ortiz 86’)
24     Eduardo Arce
(20 Fernando Cortés 81’)
10     Alberto Medina
18     Brayan Martínez
22     Matías Alustiza

DT Manuel Lapuente (representado por el auxiliar Carlos Poblete)

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Jorge Adán Tonix Vázquez quien estuvo apoyado por José Ángel Zazueta López como asistente número uno y Omar Macías Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE MÉRIDA.- Miguel Ángel Garduño al 90’.
DE PUEBLA.- Eduardo Arce al 21’, Diego Vera al 26’, Aldair Santana al 72’, Alberto Medina al 72’, Alexandro Álvarez al 83’.

EXPULSADOS
DE MÉRIDA.- No hubo.
DE PUEBLA.- No hubo.