miércoles, 20 de febrero de 2013

UPAEP SE MANTIENE EN LA CIMA DE LA CONADEIP



El equipo de baloncesto varonil UPAEP venció 73-58 a los Borregos del ITESM Guadalajara para conseguir su victoria 21 dentro de la Conferencia Premier CONADEIP en duelo disputado en El Nido de las Águilas.
El primer cuarto tuvo de inicio a fin poca productividad ofensiva por parte de ambos equipos, quienes en la creación de jugadas mostraron el trabajo de la semana, sin embargo a la hora de anotar no tuvieron asertividad. Antonio Castillo fue el primero que sumó para la UPAEP casi en tres minutos luego de varias fallas de Héctor Aguilar y Domingo Rodríguez, mientras que por parte de los lanudos Guillermo Chavira y Héctor Jacinto fueron capaces de anotar. Con un final decoroso, las Águilas reaccionaron y se fueron adelante por la mínima diferencia de 11-9.
Al comienzo del segundo cuarto, el ingreso de Eduardo Hurtado e Iván Gracia generó daño para la defensa tapatía y de apoco fue incrementando la suma de puntos en el marcador, en tanto la quinteta lanuda solamente fue capaz de hacer daño por conducto de Guillermo. El ingreso de Ángel  Miranda y Omar Ríos fue la diferencia para que las Águilas lograran la contundencia necesaria y se fueran adelante 31-16 al término del medio tiempo.
Al reanudarse las hostilidades, la quinteta visitante intentó rápidamente hacerse presente en el luminoso y lo logró en las personas de Cázarez 9 y Chavira, quienes con presencia abajo del aro lograron cortar a 8 unidades la diferencia. Cuando los lanudos vivían su mejor momento aparecieron las figuras de Héctor Aguilar y Antonio Castillo para devolver la tranquilidad al equipo de Javier Ceniceros y aventajaron por trece puntos  (49-36).  
Con la presión de verse superados en el luminoso, los Borregos saltaron a la duela decididos a ofender de principio a fin a la quinteta emplumada y durante los primeros minutos consiguieron asfixiar a la localía con acciones contundentes de Chavira, Jacinto y Aguilar que redujeron a nueve puntos. Sin embargo las Águilas volvieron a mostrar casta de campeón y cuando se lo propusieron retomaron el control del juego a base de los ataques certeros de Iván Gracia y Luis Gómez. Héctor Aguilar, Eduardo Hurtado y Omar Ríos cerraron el juego con un holgado 73-58.
Mañana el equipo de las Águilas viajarán junto a la escuadra femenil rumbo a Monterrey para enfrentar a los Gallos del CEU el viernes 22 y sábado 23.