martes, 19 de febrero de 2013

JAMAICA SUPERÓ A PUERTO RICO


Jamaica inició de forma positiva su participación en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF, al derrotar a Puerto Rico (4-1) en el primer encuentro del Grupo C.
El choque entre estas selecciones caribeñas marcó el inicio de la actividad en el estadio Cuauhtémoc, principal sede del torneo.
Los "Reggae Boyz" tardaron en reflejar con goles el dominio que ejercieron durante gran parte del cotejo, aunque les bastaron nueve minutos de efectividad para sellar la victoria y el ingreso del volante Kenan Anderson, quien marcó dos anotaciones (69' y 81').
Los jamaiquinos tomaron una ventaja tempranera, cuando el ariete jamaicano Omar Holness reaccionó tras el rechace del portero Matthew Sánchez, a quien venció con un certero disparo.
Pero el combinado puertorriqueño, dirigido por el costarricense Jeaustin Campo, se las ingenió para empatar el marcador antes del medio tiempo.
Lo consiguió gracias a la contundencia de su goleador, Reid Strain, quien aprovechó un rebote en el área rival para marcar. Acababan de cumplirse 15 minutos desde que Holness había marcado el primer gol que se grita en el Cuauhtémoc durante este torneo.
En la segunda mitad, la velocidad del atacante relevo Anderson fue clave para abrir a la zaga puertorriqueña, aunque Damion Lowe fue quien marcó el tanto de la ventaja definitiva. El atacante se levantó en el área y conectó con delicadeza un saque de esquina para hacer el 2-1 en favor de los jamaicanos (60').
El jugador festejó con gran júbilo, pues en la primera mitad había tenido dos claras opciones de gol. En ambas, su disparo salió desviado de la portería defendida por Sánchez.
Nueve minutos después, Anderson selló el éxito de Jamaica con un certero remate, a pase de Andre Lewis. Después, el mismo jugador coronó un relampagueante contragolpe a las 81'.
Los "Reggae Boyz" volverán a la cancha el sábado, para enfrentar a Panamá, selección que debutará el jueves, contra Puerto Rico.