martes, 28 de noviembre de 2017

LA TRIBU VERDE SE APERSONA POR TIERRAS NORTEÑAS

Los Aztecas de la UDLAP despiden 2017 con varios triunfos desde la sultana del norte: en baloncesto promediaron 67 puntos en dos partidos; en voleibol mantienen la supremacía de su competencia, tanto en la rama femenil como varonil, al llevarse la serie de cuatro partidos. Y en casa vencieron por la mínima diferencia a un equipo zacatecano en futbol soccer varonil y en femenil golearon a un conjunto vecino.
Apersonada en Nuevo León, la Ráfaga Verde inició su mini gira de partidos en Monterrey, enfrentando a los Borregos y ganándoles por 64 puntos a 60 en la edición femenil y 70 a 58 en varonil. Esto fue el viernes pasado y al siguiente día se trasladaron a San Nicolás de los Garza para medirse ante los Tigres de la UANL, quienes resultaron ser más fieras y terminaron por cobrarse la derrota que les dieron los Aztecas en Cholula, al vencerlos por 65-59 y 68-62. “Tenemos que trabajar más en la defensa con los dos equipos, pero aun así los siento muy bien. Quiero ver más ganas para defender, pero estamos trabajando en esto”, señaló como análisis el coach Azteca Eric Martin.
Mientras tanto, en el centro de Monterrey la Tribu Verde de voleibol dejaba por entendido porqué está en la cumbre del torneo, a los representativos de la Universidad Regiomontana. Pues en la serie correspondiente, las féminas vencieron en sus dos partidos por 3 sets a 0 y 3 a 1, entretanto los varones hicieron lo mismo, pero por 3 sets a 1 en ambos partidos. “Ellos han demostrado hasta el momento que estarán seguramente en las finales, por lo que vi en los cuatro partidos, tal es así que van como primeros de la tabla”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy sobre el accionar de sus equipos.
Previo a estas acciones, los Aztecas de soccer defendieron su casa y se quedaron con seis puntos valiosos para la tabla general. Primero frente a las Borregas del ITESM Puebla se dieron un festín de 3 goles, sobre todo Diana González que fue la autora de dos tantos y Daniela Figueroa completó la tercia. Segundo, el equipo varonil sufrió de más, aunque terminó por quedarse con el triunfo por la mínima ventaja de 1 gol a 0 contra la UAZ, por conducto de Enrique Flores. “Afortunadamente vamos avanzando bien tanto con el equipo femenil como varonil, la competencia es joven, pero tenemos la idea de ser protagonistas en este año”, declaró el director técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

Pese a que la Tribu Verde está prácticamente de descanso, aún hay partidos extras que se jugarán como reposición de fechas por lo sucedido en el país en septiembre pasado. Por ello, los Aztecas de soccer viajarán a tierras norteñas para enfrentar a los Tigres de la UANL, este jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que las mujeres se trasladarán a la Universidad Anáhuac México Sur el viernes 1 de diciembre a las 16:30 horas.