jueves, 27 de julio de 2017

MANUEL SULAIMÁN CERRARÁ LA TEMPORADA EN LA F4 BRITÁNICA

El piloto poblano Manuel Sulaimán Graña viajó a Inglaterra, para continuar con su temporada dentro de la fórmula 4 británica. El joven piloto de 16 años confirmó su participación en las últimas 5 fechas del campeonato luego haber tenido ya actividad en dos carreras previas dentro del serial inglés.

Manuel Sulaimán ganó el título de novato del año en la recién concluida temporada de Fórmula 4 en México y ahora se concentra para continuar con su desarrollo como piloto en Europa.

Este año Manuel compitió ya en dos carreras de la temporada inglesa realizadas en los circuitos de Brands Hatch en donde se mantuvo constantemente en entre los diez primeros a lo largo de todo el fin de semana, y Donington Park en donde los problemas mecánicos de su auto no le pemitieron tener un buen fin de semana que además se vio ensombrecido por el grave accidente de su compañero Billy Monger. Tras sus primera experiencias en la fórmula 4 británica Manuel Sulaimán ha destacado el alto nivel de exigencia que representa correr contra pilotos que se han desarrollado en categorías inferiores y que a pesar de su juventud traen ya una gran experiencia en las pistas.

Las competencias que aún están por disputarse dentro de la categoría en el presente temporada son el 29-30 de julio en Snetterton; el 12-13 de agosto en Knockhill; el 26-27 de agosto en Rockingham; el 16-17 de septiembre en Silverstone; y cerrará la actividad los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el circuito de Brands Hatch.

Manuel Sulaimán inició hace 7 años su incursión en el deporte motor dentro del kartismo. Su talento lo ha llevado a ganar títulos nacionales que a su vez le han permitido representar a México en los campeonatos mundiales de Rotax. Lo hizo en, Estados Unidos en 2013, en Portugal 2015 y Italia en 2016, siendo la de Portugal su mejor participación en donde logró cronometrar la vuelta más rápida de todo el campeonato, algo que ningún piloto mexicano habia conseguido anteriormente.


Tras sus logros conseguidos en el kartismo y de culminar su primera temporada en la fórmula 4 mexicana que significó un paso importante en su trayectoria,  Manuel Sulaimán pudo abrir la puerta del equipo JHR Developments en Inglaterra en donde ha tenido que alternar su participación en el automovilismo junto con sus estudios. El apoyo de sus padres de familia ha sido pieza clave en que Manuel pueda continuar con sus aspiraciones dentro del automovilismo deportivo. Como parte de su preparación para la próxima carrera en la pista de Snetterton, Manuel tuvo ya dos días de práctica para mantenerse en ritmo y estar listo para continuar con su temporada en Inglaterra.