viernes, 8 de junio de 2012

SUMA PUEBLA TRES DE BRONCE EN JUDO


Los seleccionados de Puebla, Axel Vega García, Virginia García Sánchez  y Erika Loyo Hernández culminaron en la tercera posición en sus respectivas categorías, en el penúltimo día de actividades del Judo de la Olimpiada Nacional 2012.

En las instalaciones del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y después de un día de receso regresaron las actividades del judo dentro de la categoría Juvenil y Juvenil Mayor, donde el equipo local logró las primeras medallas en esta disciplina.

Virginia García Sánchez, en la división de los 40 kilogramos de la categoría Juvenil mayor, arrancó su participación con la victoria sobre Zaira García de Veracruz, después venció a DayanaAldani de Jalisco.

La poblana en su tercera confrontación tuvo como rival a Maira Crisóstomo de Campeche, quien salió con la victoria, posteriormente Viki perdió ante Ana Sesma de Sonora, y con ello consiguió meterse a la zona de medallas como tercer lugar de su división.

Por su parte, Axel Vega García, en la Juvenil de 51 kilos también finalizó en el tercer puesto, al caer ante Ernesto Cazas de Chiapas.

La tercera medalla de bronce para Puebla la consiguió Erika Loyo Hernández, categoría Juvenil 70 kilos.

Para el Presidente de la Asociación de este deporte, Rafael Mora Juárez, el camino es ascendente.

“Estamos logrando más que otros momentos, los  muchachos llevan bastante tiempo de entrenamiento y realmente han logrado una aptitud  que por el momento está premiándose con bronce, pero ellos son para más y merecen el oro”.

El directivo comentó que ser locales ayuda siempre para contar con el apoyo de las familias y sentirse arropados todo el tiempo.

“Nos favoreció  el apoyo de la porra y sentirnos en casa. A  mi me gusta trabajar mucho con la estadística y mejorar lo que hicieron el año pasado, muchos lo lograron con creces y otros se mantuvieron, se metió más competidores, duraban más tiempo en combate. Si lo vemos cuantitativa mente fue mejor”.

Finalmente, mencionó que gracias al crecimiento de la disciplina ahora entraron a competencia 120 muchachos para calificarse 35 y hace algunos años, el total era de apenas 40 competidores generales.