sábado, 24 de mayo de 2014

TRES MEDALLAS DE PLATA, COSECHA DE PUEBLA EN LA RAMA FEMENIL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014.

Con tres medallas de plata, todas en la rama femenil, Puebla vivió la primera jornada de finales de la Olimpia Nacional de Boxeo Puebla 2014, evento que este domingo tendrá su gran cierre con cuatro pugilistas más en busca del oro en la rama varonil.

Las pugilistas, Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Ann Muñoz, aunque no pudieron coronar su esfuerzo con el oro, se colgaron la presea argenta y así terminaron su participación, dándole a Puebla tres de las 14 medallas que logró la delegación poblana.

Vianey Ortega inició la jornada para la causa local, solo que a pesar de su esfuerzo no le alcanzó y perdió por decisión dividida ante Denia Sosa, de Morelos en la final de la categoría de menos de 49 kilos.

Mientras,  Gabriela Sánchez, también acusó el fragor de la batalla y sucumbió ante Meilssa Esquivel de Sinaloa por decisión unánime para quedarse con el segundo lugar en menos de 57 kilos.

Por otro lado, Shirley Ann Muñoz se quedó con la medalla de plata en la categoría de los menos de 60 kilogramos, tras perder la final frente a Yolanda Vega, de Sonora, cerrando así la participación del equipo femenil en la jornada sabatina.

Además, se premió a los medallistas de bronce en las categorías infantil menor y mayor que tuvieron una gran participación en esta Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, lo que es digno de reconocerse.

Juan Guevara recibió la medalla de bronce en infantil menor menos de 42 kilos; también en infantil menor menos de 52 kilos, Brayan Domínguez; Arath Marrero en menos de 50 kilos y Juan Romero en menos de 57.

También en Infantil Mayor, Mario Arellano fue premiado con medalla de bronce en menos  de 46 kilos.

CUATRO PROBLANOS POR EL CIERRE DORADO

El domingo desde la una de la tarde en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, será el gran cierre de la Olimpiada Nacional Puebla 2014 y en los últimos combates subirán al cuadrilátero los cuatro poblanos, dos de ellos enfrentándose entre sí por el oro de la categoría de menos de 52 kilos Juvenil Mayor; ellos son Eduardo Rodríguez y Alam de la Luz.

En la otra final, en menos de 42 kilos subirá Miguel Capilla y la carta fuerte por el oro en más de 91 kilos Juvenil Mayor, Edgar Ramírez.