miércoles, 11 de enero de 2012

SE REALIZAN LOS SELECTIVOS ESTATALES DE BEISBOL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

La Asociación Poblana de Beisbol definirá el próximo fin de semana a los representativos estatales que participarán en las fases previas de la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis es sede en mayo de este año, después de celebrar los correspondientes selectivos locales en los campos de la Liga Volkswagen y de la Liga Infantil Ignacio Zaragoza, con el apoyo logístico y técnico del Instituto Poblano del Deporte, (Inpode) dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor.

El titular del beisbol en el estado, Ramón Taylor Bush informó que la asociación a su cargo efectuó ya la primera etapa del selectivo estatal de la especialidad con el desarrollo de tres juegos, pertenecientes a las categorías Infantil (11–12 años), Prejunior (13–14 años) y Junior (15–16 años), desarrollados en los campos de la Liga Volkswagen.

Dentro de la categoría Infantil, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) venció 5 carreras a 4 a la Liga municipal de Izúcar de Matamoros. Mientras que en la Prejunior, la BUAP venció 10 por 9 a Izúcar.

En la categoría Juvenil, la Liga regional sabatina de Puebla logró la victoria por pizarra de 6 carreras a 4 sobre la Selección municipal de Puebla.

Las acciones del selectivo estatal de beisbol continuarán este sábado en los campos de la Liga Volkswagen y en la Liga Infantil Ignacio Zaragoza (IGZA), en los campos conocidos como El Hoyo, en la colonia José María Pino Suárez.

En la categoría Infantil, la BUAP enfrentará a la Selección municipal de Puebla mientras que el equipo de la Liga Zaragoza se medirá ante la Liga municipal de Izúcar.

Así mismo, Izúcar de Matamoros enfrentará a la Selección municipal de Puebla y Acatlán de Osorio jugará contra la Liga Zaragoza. La jornada culminará con el duelo entre la BUAP y Acatlán.

Para la categoría Prejunior, la novena de la Selección municipal de Puebla enfrentará a la BUAP al tiempo que Izúcar de Matamoros hará lo propio ante la Liga Ignacio Zaragoza.

Posteriormente la Liga Zaragoza demostrará su poderío ante Acatlán e Izúcar de Matamoros se enfrentará con la Selección municipal de Puebla y la BUAP jugará contra Acatlán.

Finalmente en la categoría Junior, la Liga regional sabatina de Puebla buscará el triunfo sobre el equipo de Tepeaca y Tehuacán enfrentará a la Selección municipal de Puebla.

Posteriormente, Tehuacán pondrá a prueba su pitcheo y bateo frente a la Liga Regional Sabatina mientras que la Selección municipal hará lo propio ante Tepeaca.

Cabe destacar la presencia del personal del Inpode en cada una de las sedes a fin de cubrir las necesidades requeridas por la asociación de Beisbol, jugadores y entrenadores durante la celebración de los selectivos estatales.

El gobierno del estado de Puebla continúa implementando acciones en pro del deporte a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode.