jueves, 12 de enero de 2012

AZTECAS DE LA UDLAP COMPETIRÁN EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE ATLETISMO PUEBLA 2012

17 estudiantes Aztecas participarán en la Olimpiada Estatal de Atletismo Puebla 2012 del 13 al 15 de enero en el Complejo Deportivo Mario Vázquez Raña. “Esta competencia es una gran oportunidad para los deportistas poblanos, porque el ganador de cada prueba pasará directo al nacional y los jóvenes que no clasifiquen tienen del 13 al 15 de febrero para buscar un lugar en el Regional que será en el Distrito Federal, donde participarán Veracruz, Oaxaca, México y Puebla”, informó Pedro Tani entrenador de atletismo de la UDLAP.
Joanna Saad, Jacqueline Vitte, Carmen Téllez, Pamela Treviño, Sayra Serrano, Carolina Hamilton, Jeanette Gutiérrez, Marina Mejía, Enrique Jiménez, Ricardo Cuatecontzi, Benjamín Lara, Carlos de León, Jesús Zapata, Oscar Ramírez, Robín González, José Ballesteros y Juan José Tovar serán quienes representen a la Universidad de las Américas Puebla en distintas pruebas de fondo, medio fondo, velocidad, lanzamientos, saltos, relevos, vallas y pruebas combinadas este fin de semana. “Los estudiantes que participarán por la UDLAP en este clasificatorio son los mejores de su categoría en el estado, incluso algunos son medallistas nacionales, eso me hace creer que por lo menos el 90% de ellos pasarán al Nacional sin problema”, expresó Pedro Tani.
El primer reflejo de dos años de arduo trabajo en la parte atlética y académica de los estudiantes de la UDLAP se verá desde este viernes, pues el entrenador Pedro Tani aseguró que en el primer día los Aztecas buscarán las medallas y las marcas que los integren a la delegación poblana que competirá en mayo en distintos recintos deportivos de la misma ciudad. Además de que será un previo a lo que se verá en marzo en Monterrey en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP. “Desde hoy debemos pensar en que hay que pasar a la historia, no podemos ser conformistas con venir a hacer ejercicio o competir, hay que pensar en grande para lograr todos nuestros objetivos”, indicó el entrenador de atletismo.